El coordinador político nacional de Voluntad Popular (VP), Freddy Superlano, se unió al júbilo y celebración que acompaña a los familiares de Roland Carreño, Juan Requesens y demás presos políticos que fueron excarcelados la noche del 18 de octubre, reflexionando que nunca debieron estar en una celda.
«Me uno al júbilo, la celebración de los familiares de los distintos presos políticos que pusieron en libertad el miércoles en la noche, personas que nunca debieron estar presas por el simple hecho de pensar distinto. Lo que evidencia una vez más cómo funciona el sistema de justicia venezolano. La parcialidad que tiene de acuerdo a los intereses de la dictadura», expresó.
Aplaudió que existan rasgos positivos en las negociaciones y acuerdos que se llevan acabo en pro del bienestar del país, pero cuestionó que hasta la fecha hay más de 300 presos políticos.
«Estos venezolanos fueron secuestrados por la dictadura y luego fueron convertidos en barajitas de intercambio, pero sin embargo es positivo que estén en libertad y puedan incorporarse de nuevo a la vida pública, así como asumir las responsabilidades que tenían desde hace tiempo, en especial Roland Carreño, un periodista reconocido en el país y en los últimos años activo en la política desde el punto de vista organizativo», señaló.
Insistió que, en cualquier país con Estado de derecho, Roland Carreño, Juan Requesens, Marco Antonio Garcés, Eurinel Rincón y Mariana Barreto, «jamás hubiesen pisado una celda».
Aseguró Superlano que desde Voluntad Popular seguirán luchando para que no exista ningún preso político en Venezuela, civil o militar, hombre o mujer.