` Súmate sobre el 6D: "En 60% de los centros de votación hubo movilización de electores recursos del Estado" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Súmate sobre el 6D: «En 60% de los centros de votación hubo movilización de electores recursos del Estado»

Súmate sobre el 6D: «En 60% de los centros de votación hubo movilización de electores recursos del Estado»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
9 diciembre 2020
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La Asociación Civil Súmate emitió un comunicado con las irregularidades encontradas durante el fraude electoral del pasado 6 de diciembre, organizado por el CNE impuesto por el TSJ de Nicolás Maduro.

Señalan que los datos revelan que en «el 60% de los centros de votación hubo movilización de electores con la utilización de bienes y recursos del Estado. Mientras que el 75,2% de ellos hubo movilización/acompañamiento de electores por jefes de calle o estructuras CLAP«.

NoticiasRelacionadas

César Pérez Vivas regresa a Venezuela tras un año y ocho meses en el exilio para retomar su agenda política

11 junio 2026

Régimen chavista otorga a Shell licencia para exploración y explotación del campo de gas Loran

11 junio 2026

También encontraron que desde «las 6:00 pm, el 80,51% de los centros de votación permanecieron abiertos sin tener electores en cola». 

Sobre las irregularidades encontradas, luego de la hora del cierre legal de las mesas de votación, indican que:

  • En el 80,51% de 2.043 centros de votación permanecieron abiertos después de 6:00 pm sin tener electores en cola.
  • En el 89,85% de 2.043 centros de votación no se observó colas después de las 6:00 pm; sin embargo, la mayoría de ellos fueron obligados a permanecer abiertos.
  • En el 49,56% de 264 centros de votación se realizó el sorteo para la Verificación Ciudadana antes de la Impresión de las Actas, violando procedimientos establecidos en la LOPRE y el RGLOPRE.
  • En el 24,36% de 264 centros de votación no imprimieron las actas para los testigos y miembros de mesa, violando los procedimientos establecidos en la LOPRE.
  • En el 87,57% de 2.043 centros de votación impidieron el acceso a los ciudadanos al Acto de Escrutinio.
  • En el 87,32% de 2.043 centros de votación impidieron el acceso a los ciudadanos al Acto de Verificación Ciudadana.
  • En el 28,76% de 264 centros de votación no abrieron las cajas de resguardo para contar los votos y verificarlos con los resultados impresos en las Actas de Escrutinio.
  • En el 47,58% de 264 centros de votación no se respetaron medidas de distanciamiento físico en prevención a contagios por COVID-19 durante los Actos de Escrutinio y Verificación Ciudadana.
  • En el 33,19% de 264 centros de votación los funcionarios electorales no usaron correctamente el tapabocas en prevención por COVID-19 durante los Actos de Escrutinio y Verificación Ciudadana.
  • En el 49,97% de 2.043 centros de votación los Jefes de Calle y de estructuras de repartición de CLAP acompañaron a los electores para supervisar su participación, incluso después de las 6.00 pm.
  • En el 35,79% de 2.043 centros de votación hubo movilización de electores utilizando bienes y recursos del Estado, después de las 6:00 pm.
  • En el 16% de 2.043 centros de votación hubo movilización de electores utilizando bienes y recursos del Estado asociados a la Fuerza Armada, después de las 6:00 pm.
  • En el 25,65% de 2.473 centros de votación se observó después de las 6:00 pm la presencia de grupos armados o violentos en sus alrededores intimidando y coaccionando a electores.

Súmate: El pueblo no respaldó elección de la AN del #6Dic a pesar del ventajismo y la coacción https://t.co/dmOFDziKY5

— A.C. Súmate (@Sumate) December 9, 2020

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

César Pérez Vivas regresa a Venezuela tras un año y ocho meses en el exilio para retomar su agenda política

11 junio 2026
Venezuela

Régimen chavista otorga a Shell licencia para exploración y explotación del campo de gas Loran

11 junio 2026
Negocios

AN aprobó por unanimidad la Ley para el Fomento y Promoción del Cacao venezolano

11 junio 2026
Siguiente publicación

Guaidó llegó al municipio Chacao para informar sobre la Consulta Popular

Deportes

Secretario Marco Rubio representará al Gobierno Trump en el debut de EE.UU. en el Mundial 2026

11 junio 2026

México 2-0 Sudáfrica: las oncenas que inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México

11 junio 2026

Real Madrid anuncia la llegada de José Mourinho como entrenador para las tres próximas temporadas

11 junio 2026

Danny Ocean cantó «Partidazo» en la ceremonia inaugural del Mundial 2026

11 junio 2026

Mundo

Rodrigo Paz agradece a María Corina Machado por el apoyo a la democracia en Bolivia

11 junio 2026

Keiko Fujimori expresa «serenidad y mucha gratitud» por liderar la segunda vuelta en Perú

11 junio 2026

Nuevo golpe a la dictadura cubana: EE.UU. sanciona a la estatal petrolera CUPET

11 junio 2026

María Corina respaldó al presidente Rodrigo Paz ante intentos de «desestabilizar las instituciones democráticas» de Bolivia

11 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.