La ONG Súmate exigió este sábado la liberación de su coordinadora nacional de formación, Nélida Sánchez, quien cumplió 20 días detenida arbitrariamente por el régimen de Nicolás Maduro.
La asociación civil denunció que Sánchez «fue imputada por cinco delitos que no cometió. Su hoja de vida demuestra que es inocente, en la que resalta aportes invaluables a la sociedad».
Sánchez fue secuestrada el 28 de septiembre y fue recluida inicialmente en la sede regional del SEBIN en los Teques, estado Miranda. Posteriormente fue trasladada al centro de torturas El Helicoide, en Caracas, donde ha permanecido encarcelada sin permitirle a su familia o abogado tener comunicación con ella.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió la resolución 64/2024, mediante la cual otorga medidas cautelares a favor Nelida del Rosario Sánchez Oropeza al considerar que se encuentra en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.
Nélida Sánchez, Coordinadora Nacional de Formación de @Sumate, hoy #14Sep cumple 20 días detenida. Fue imputada por 5 delitos que no cometió. Su hoja de vida demuestra que es inocente, en la que resalta aportes invaluables a la sociedad #LibertadParaNelida https://t.co/mMFhgCdV84
— A.C. Súmate (@Sumate) September 14, 2024