` Súmate exige al régimen de Maduro reparar los daños causados a Nélida Sánchez, detenida hace 200 días - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Súmate exige al régimen de Maduro reparar los daños causados a Nélida Sánchez, detenida hace 200 días

Súmate exige al régimen de Maduro reparar los daños causados a Nélida Sánchez, detenida hace 200 días

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 marzo 2025
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La asociación civil Súmate exigió al régimen de Nicolás Maduro la reparación de los daños causados a su coordinadora de Formación Ciudadana Electoral, Nélida Sánchez, quien cumple 200 días detenida, acusada de cinco presuntos delitos, entre ellos terrorismo y traición a la patria.

«Está obligado a reparar los daños causados a Nélida Sánchez y a su familia desde su detención, el 26 de agosto de 2024, hasta la fecha», dijo Súmate en X, donde citó un punto del artículo 49 de la Constitución venezolana, según el cual toda persona «podrá solicitar del Estado el restablecimiento o reparación de la situación jurídica lesionada por error judicial, retardo u omisión injustificados».

 

Hoy #13Marzo cumple 200 días detenida y privada del derecho a su libertad personal nuestra Coordinadora Nacional de Formación Ciudadana Electoral y defensora de los Derechos Humanos, Nélida Sánchez. El proceso judicial en su contra está viciado de nulidad absoluta, porque el… pic.twitter.com/vVqDONDh3B

— A.C. Súmate (@Sumate) March 13, 2025

A juicio de la organización no gubernamental, el proceso judicial contra Sánchez «está viciado de nulidad absoluta», debido a que el tribunal «admitió los cinco cargos promovidos por la Fiscalía y ordenó su enjuiciamiento con base en pruebas forjadas en el acta policial del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) «.

La activista también es acusada de los presuntos delitos de incitación al odio, conspiración y asociación para delinquir, los cuales rechaza la ONG, que exigió también la libertad de su coordinadora, así como del resto de los políticos, activistas sociales y ciudadanos que, según denuncian varias organizaciones, están presos de forma «arbitraria».

Recientemente, Súmate alertó de retrasos en el inicio del juicio contra Sánchez y de las «múltiples enfermedades» que, asegura, sufre la activista, quien permanece detenida en el Helicoide, la sede en Caracas del Sebin.

NoticiasRelacionadas

Servicio de agua en el municipio Baruta podría normalizarse este 26 de mayo tras reparación de tubería matriz

25 mayo 2026

Suspenden la cuenta de Instagram de El Pitazo, segundo medio venezolano afectado en el último mes

25 mayo 2026

Por tanto, pidió a la Justicia venezolana otorgar «medidas especiales» para que Sánchez reciba un tratamiento «adecuado y oportuno» ante sus «crisis de hipertensión, trastornos de ansiedad, insomnio, infección urinaria y otros eventos traumáticos que amenazan su integridad física y mental».

En septiembre de 2024, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) otorgó medidas cautelares a favor de Sánchez, al considerar que se encuentra en «una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos».

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Servicio de agua en el municipio Baruta podría normalizarse este 26 de mayo tras reparación de tubería matriz

25 mayo 2026
Tecnología

Suspenden la cuenta de Instagram de El Pitazo, segundo medio venezolano afectado en el último mes

25 mayo 2026
Venezuela

El alcalde Mayer Mizrachi entregó a María Corina Machado las llaves de la Ciudad de Panamá

25 mayo 2026
Siguiente publicación
Foto EFE

Venezuela suspende vuelos con deportados desde EEUU "por problemas climáticos"

Deportes

Aseguran desde Inter Miami que Messi sufre solo una »fatiga»

25 mayo 2026

DT de España, Luis de la Fuente: «Somos capaces de ganar el Mundial, pero no garantiza nada»

25 mayo 2026

Shakira estrenó el videoclip de «Dai Dai», la canción oficial del Mundial 2026

24 mayo 2026

La hazaña de Navegantes del Magallanes 2025-2026 tiene su vitrina en el Museo de Béisbol

22 mayo 2026

Mundo

Misión electoral de la OEA llega a Colombia encabezada por expresidente Leonel Fernández

25 mayo 2026

Foto AFP

Régimen cubano publica la lista de 2.010 presos indultados en abril

25 mayo 2026

Justicia española emite orden de arresto a Rodolfo Reyes, el dueño venezolano de Plus Ultra

25 mayo 2026

Investigación policial vincula a Zapatero con trama para la venta de oro venezolano

25 mayo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.