La Asociación Civil Súmate insistió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que el régimen de Nicolás Maduro sigue utilizando los recursos del Estado para promover a sus candidatos que participarán en las elecciones regionales y municipales del próximo 21 de noviembre.
«Ejecutivo nacional, gobernadores y alcaldes utilizan recursos del Estado para promover su parcialidad política a Elecciones 21Nov», escribió la organización en su cuenta oficial en Twitter.
Afirma que «para el directorio del CNE esta realidad no existe. Hoy 14 de septiembre solo anuncia que comenzará a discutir Reglamento Especial de Campaña Electoral».
También reiteró que hasta la fecha el ente electoral «sigue sin responder a denuncia que presentamos el 20 de agosto contra Nicolás Maduro, por haber encadenado a medios de comunicación del Estado para una transmisión de 16 alocuciones a favor de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del 25 de enero al 14 de agosto».
Y el #CNE sigue sin responder a denuncia que presentamos el #20Agosto contra @NicolasMaduro, por haber encadenado a medios de comunicación del Estado para transmisión de 16 alocuciones a favor de @PartidoPSUV del #25Enero al #14Agosto
Ver denuncia: https://t.co/m3KEqWjMMQ pic.twitter.com/Qo75NaqeFu
— A.C. Súmate (@Sumate) September 14, 2021