El dirigente político Stalin González se pronunció este martes luego de conocerse el nombramiento y posterior juramentación del Consejo Nacional Electoral (CNE) por parte de la Asamblea Nacional chavista.
«Este nombramiento del CNE es un primer paso hacia el rescate de la democracia. Enrique Márquez y Roberto Picón son dos figuras con amplia trayectoria en la lucha por la democracia, con un compromiso innegable por defender y recuperar el valor del voto«, escribió González en su cuenta en Twitter.
«Aplaudo el esfuerzo y la pelea que ha dado la sociedad civil por la defensa y la reivindicación del voto, ha sido invaluable. Los ciudadanos son los protagonistas de este proceso. Ellos participaron a través de sus postulaciones y han sido testigos presenciales de su evolución«, agregó.
Insistió que «en el pasado obtuvimos grandes victorias políticas con pocas condiciones y con el ventajismo del régimen, pero en todos esos momentos siempre contamos con lo más esencial: la participación de todos. Ahí debemos volver. Sabemos que esto no es lo único, que no es perfecto, que todavía falta camino y condiciones por pelear, pero es un buen comienzo. Confiemos en que estas designaciones puedan aportar más contrapeso«.
«Que no quepa duda: seguiremos insistiendo en más condiciones. Estamos retomando ese camino en el que nuestra voz es escuchada y en el que podemos lograr los cambios que anhelamos. Merecemos vivir en un país mejor, en el que tengamos derecho a elegir y tener oportunidades de prosperar. Hagamos todo lo posible por conseguir ese cambio que tanto anhelamos para el país y que solo podemos lograr juntos», aseveró.
La experiencia nos ha demostrado que la inacción no genera cambios. Quedarse de brazos cruzados no nos sacará del letargo en el que nos han sumergido. El cambio que anhelamos no sucederá si no actuamos.
— Stalin González (@stalin_gonzalez) May 4, 2021