La presidente de la Comisión Especial de Justicia y Paz de la Asamblea Nacional electa en 2015, Delsa Solórzano, exigió el jueves ante la sede del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), junto a familiares de presos políticos, cumplir con el mandato del Consejo de Derechos Humanos.
«No pueden permanecer como mirones de palo en un país donde están matando a los presos», reclamó Solórzano tras consignar un documento en el que reseñan la delicada situación de los presos de conciencia.
La parlamentaria responsabilizó al régimen de Nicolás Maduro por la muerte del General Raúl Isaías Baduel, desestimando la versión oficial que indica que su fallecimiento fue producto del COVID-19.
«Ese señor que dijo que fue por Covid-19, horas antes de que le hicieran la autopsia, fue el mismo que dijo que Fernando Albán salto de una ventana en un edificio sin ventanas. Lo mataron y punto«, dijo en referencia a la versión difundida por Tarek William Saab.
Refiriéndose a los autores materiales de los crímenes de lesa humanidad, advirtió que «cuando el régimen quiere salvarse hace cualquier cosa, vean lo que ocurrió con el capitán Acosta Arévalo que lo asesinaron, su asesino dijo que lo había hecho por órdenes superiores , pero la responsabilidad penal es personal», dijo.
Solórzano pidió a los representantes de la ONU cumplir con su trabajo y brindar «verdadera protección» a los familiares y víctimas de violaciones de derechos humanos.