La presidenta de la comisión de Justicia, Paz y Transición de la Asamblea Nacional, diputada Delsa Solórzano, se pronunció este miércoles en contra de los asesinatos cometidos sobre una pareja gay y una mujer transexual.
“Hemos visto como se incrementa la homofobia en nuestro país. En estos tiempos, con mucho dolor los venezolanos hemos apreciado como aumenta el número de feminicidios y ahora estamos viendo este tipo de crímenes contra la comunidad LGTBIQ+”, expresó Solórzano.
La parlamentaria resaltó que Venezuela es el país más violento del mundo y nadie escapa de ser víctima de la delincuencia. Sin embargo, explicó que cuando el discurso de odio viene de las más altas esferas de poder está demostrado criminológicamente que se incrementa los índices de violencia en la población.
“En el Parlamento Latinoamericano aprobamos una ley contra todo tipo de discriminación, esa ley que debería estar hoy vigente en Venezuela lamentablemente no puede estar en vigencia debido a que la usurpación impide que la Asamblea Nacional pueda cumplir con su trabajo”, denunció.
Igualmente, explicó que la solución no es solamente el castigo, sino la prevención. “La única manera de prevenir es con campañas concientizadoras hacia estos asuntos y asumiéndolo desde el Estado”.
“Lamentablemente en nuestra nación se violan todos los derechos humanos al mismo tiempo. Nadie escapa de ello. Vivimos bajo el yugo de un régimen que está acusado de cometer crímenes de lesa humanidad, narcotráfico y terrorismo”, aseveró.
No obstante, se comprometió en nombre del Parlamento y la Unidad en seguir la lucha por la defensa de los derechos humanos de todos los venezolanos.
“Extendemos nuestras sentidas palabras de condolencia a los allegados de estas 3 personas asesinadas brutalmente”, concluyó.