La diputada a la legítima Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, aseguró este domingo que los diputados del parlamento chavista no lograron el reconocimiento de la Unión Interparlamentaria (UIP) y que “solo pudieron tomarse la foto”.
“Los representantes de la usurpación de la AN, de manera presencial, solicitaron que ellos fueran reconocidos como legítimos por @IPUparliament. NO LO LOGRARON, SOLO PUDIERON TOMARSE LA FOTO”, afirmó Solorzano luego de tener una reunión virtual con autoridades de la organización.
“Mi reunión fue virtual, vía zoom, ya que las dificultades de viaje para los ciudadanos venezolanos y para los dirigentes de oposición, sin pasaportes, etc, hizo imposible que yo estuviera en Ginebra. Los maduristas, en cambio, tienen facilidades para salir del país”, aclaró.
Tras ese encuentro, la diputada destacó que la exigencia de la Unión Parlamentaria es que se le permita viajar a Venezuela para «verificar in situ la violación a los DDHH» de los diputados.
Por último, agradeció a la organización internacional “por su apoyo a los parlamentarios venezolanos” de la Asamblea Nacional elegida en el 2015.
Los representantes de la usurpación de la AN, de manera presencial, solicitaron que ellos fueran reconocidos como legítimos por @IPUparliament . NO LO LOGRARON, SOLO PUDIERON TOMARSE LA FOTO 🧵 2
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) April 11, 2021
Mi reunión fue virtual, vía zoom, ya que las dificultades de viaje para los ciudadanos venezolanos y para los dirigentes de oposición, sin pasaportes, etc, hizo imposible que yo estuviera en Ginebra. Los maduristas, en cambio, tienen facilidades para salir del país. 🧵 4 pic.twitter.com/Ih6BC4kbGT
— Delsa Solorzano (@delsasolorzano) April 11, 2021