Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Solo China y Rusia se mantienen como proveedores de armas al régimen de Maduro

Solo China y Rusia se mantienen como proveedores de armas al régimen de Maduro

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
12 noviembre 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La compra y recepción de material militar en Venezuela, durante el periodo 2017-2021, es muy inferior a la de los años anteriores, lo cual obedece, principalmente, a la grave crisis económica que sufre el país desde 2013.

Así lo reveló la organización no gubernamental Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, en su informe titulado: “Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Adquisición, recepción e incorporación de armamento y material militar. Período 2017-2021”.

El documento muestra que solo China y Rusia se han mantenido como proveedores de armas a Venezuela en los últimos 5 años. Y que en lo que va de 2021, solo ha quedado registrada una adquisición no determinada, de vehículo(s) aéreo(s) remotamente tripulado (dron) de reconocimiento, adquiridos en Rusia.

ANUNCIO

El informe señala que la mayor adquisición de equipos y sistemas de armas registrada entre 2017 y 2021 ha estado dirigida a la Armada, seguida del Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana y la Aviación Militar Bolivariana, en ese orden.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez cantó y bailó en un mitin en Carabobo y pidió oraciones para recuperar el sistema eléctrico

27 octubre 2026

Linda Loaiza asumió su defensa en la reapertura del juicio contra Luis Carrera Almoina; audiencia continuará el 5-N

27 octubre 2026

Destaca también el informe que han sido adquiridos para la FANB radares estadounidenses Garmin de superficie y radios VHF japoneses, sin que operen restricciones y sanciones, presumiblemente a través de mercado electrónico, pues se consideran también equipos de empleo civil.

Para Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, esto evidencia que «continúan los problemas en los procesos de adquisición de armamento y material militar en Venezuela. Los presupuestos son opacos, las compras no están centralizadas en el Ministerio de la Defensa, sino que son realizadas por distintos entes de la administración pública, los contratos quedan ejecutados parcialmente en el tiempo, y no hay control previo y posterior auditable sobre las compras militares en Venezuela”.

Con este informe, Control Ciudadano da continuidad a dos trabajos anteriores que registran las principales adquisiciones de armamento y equipos militares realizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde 2005 a 2016, consolidando una línea de investigación sobre el tema en Venezuela.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez cantó y bailó en un mitin en Carabobo y pidió oraciones para recuperar el sistema eléctrico

27 octubre 2026
Venezuela

Linda Loaiza asumió su defensa en la reapertura del juicio contra Luis Carrera Almoina; audiencia continuará el 5-N

27 octubre 2026
Destacado

María Corina se reunió con Juan Pablo Guanipa: «Tenemos mucho país por recorrer»

27 octubre 2026
Siguiente publicación

David Smolansky sugirió a Voluntad Popular retirarse de las elecciones del 21N

Deportes

Empresas chinas rompen con Mbappé tras sus declaraciones sobre ‘meme’ del «dictador chino»

Tiburones de La Guaira y Águilas del Zulia intercambiaron a cinco lanzadores

Duelo de felinos: Tigres de Aragua cortaron su racha de derrotas y frenaron a Leones del Caracas

Foto EFE /EPA/ TOLGA AKMEN

Balón de Oro 2026: Lista completa de ganadores de la 70ª gala de la revista France Football

Mundo

Trump desde Texas: «Venezuela debería ser un estado de EE.UU. y tener gobernador, no presidente»

Al menos seis heridos tras una explosión en Cúcuta, frontera con Venezuela

Lula sobre la salida de Flávio Bolsonaro a EE.UU.: «Quien sale escondido de su país, debe alguna cosa»

Foto EFE

Administración de Donald Trump anuncia que acogerá a Flávio Bolsonaro y a su familia

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.