` Solo China y Rusia se mantienen como proveedores de armas al régimen de Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Solo China y Rusia se mantienen como proveedores de armas al régimen de Maduro

Solo China y Rusia se mantienen como proveedores de armas al régimen de Maduro

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
12 noviembre 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La compra y recepción de material militar en Venezuela, durante el periodo 2017-2021, es muy inferior a la de los años anteriores, lo cual obedece, principalmente, a la grave crisis económica que sufre el país desde 2013.

Así lo reveló la organización no gubernamental Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, en su informe titulado: “Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Adquisición, recepción e incorporación de armamento y material militar. Período 2017-2021”.

El documento muestra que solo China y Rusia se han mantenido como proveedores de armas a Venezuela en los últimos 5 años. Y que en lo que va de 2021, solo ha quedado registrada una adquisición no determinada, de vehículo(s) aéreo(s) remotamente tripulado (dron) de reconocimiento, adquiridos en Rusia.

NoticiasRelacionadas

Exigen al régimen chavista devolución de equipos decomisados en campaña de Edmundo González en Barinas

22 marzo 2026

Ernesto Villegas admitió fallas en leyes que restringieron libertades durante años y planteó reformas

22 marzo 2026

El informe señala que la mayor adquisición de equipos y sistemas de armas registrada entre 2017 y 2021 ha estado dirigida a la Armada, seguida del Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana y la Aviación Militar Bolivariana, en ese orden.

Destaca también el informe que han sido adquiridos para la FANB radares estadounidenses Garmin de superficie y radios VHF japoneses, sin que operen restricciones y sanciones, presumiblemente a través de mercado electrónico, pues se consideran también equipos de empleo civil.

Para Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, esto evidencia que «continúan los problemas en los procesos de adquisición de armamento y material militar en Venezuela. Los presupuestos son opacos, las compras no están centralizadas en el Ministerio de la Defensa, sino que son realizadas por distintos entes de la administración pública, los contratos quedan ejecutados parcialmente en el tiempo, y no hay control previo y posterior auditable sobre las compras militares en Venezuela”.

Con este informe, Control Ciudadano da continuidad a dos trabajos anteriores que registran las principales adquisiciones de armamento y equipos militares realizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde 2005 a 2016, consolidando una línea de investigación sobre el tema en Venezuela.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Exigen al régimen chavista devolución de equipos decomisados en campaña de Edmundo González en Barinas

22 marzo 2026
Venezuela

Ernesto Villegas admitió fallas en leyes que restringieron libertades durante años y planteó reformas

22 marzo 2026
Destacado

María Corina Machado al Financial Times: «La nueva etapa en Venezuela responde a órdenes de Washington»

22 marzo 2026
Siguiente publicación

David Smolansky sugirió a Voluntad Popular retirarse de las elecciones del 21N

Deportes

Yulimar Rojas regresa al podio mundial con una medalla de plata tras su regreso a las pistas

21 marzo 2026

Campeones del Clásico Mundial de Béisbol no podrán viajar a Venezuela por compromisos en EEUU

21 marzo 2026

Campeones de Libertadores y Sudamericana recibirán 25 y 10 millones de dólares como premio

20 marzo 2026

Foto @fifamedia

La FIFA exigirá número mínimo de mujeres en banquillos de los equipos en torneos femeninos

19 marzo 2026

Mundo

El portaaviones Nimitz y el destructor Gridley de EE.UU. llegarán el 29 de marzo a Panamá

22 marzo 2026

Kristi Noem llega a Honduras para hablar con el presidente Asfura sobre temas de seguridad

22 marzo 2026

Sólo el 12 % de las termoeléctricas operan en Cuba 20 horas después del nuevo apagón total

22 marzo 2026

Papa León XIV dice que las guerras como la de Oriente Medio son «un escándalo» para la humanidad

22 marzo 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.