Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Solo China y Rusia se mantienen como proveedores de armas al régimen de Maduro

Solo China y Rusia se mantienen como proveedores de armas al régimen de Maduro

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
12 noviembre 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La compra y recepción de material militar en Venezuela, durante el periodo 2017-2021, es muy inferior a la de los años anteriores, lo cual obedece, principalmente, a la grave crisis económica que sufre el país desde 2013.

Así lo reveló la organización no gubernamental Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, en su informe titulado: “Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Adquisición, recepción e incorporación de armamento y material militar. Período 2017-2021”.

El documento muestra que solo China y Rusia se han mantenido como proveedores de armas a Venezuela en los últimos 5 años. Y que en lo que va de 2021, solo ha quedado registrada una adquisición no determinada, de vehículo(s) aéreo(s) remotamente tripulado (dron) de reconocimiento, adquiridos en Rusia.

ANUNCIO

El informe señala que la mayor adquisición de equipos y sistemas de armas registrada entre 2017 y 2021 ha estado dirigida a la Armada, seguida del Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana y la Aviación Militar Bolivariana, en ese orden.

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez llegó a Venezuela y atribuyó los apagones a las «muy altas temperaturas»

24 septiembre 2026

Larenses protestan en El Tocuyo por los prolongados y constantes apagones

24 septiembre 2026

Destaca también el informe que han sido adquiridos para la FANB radares estadounidenses Garmin de superficie y radios VHF japoneses, sin que operen restricciones y sanciones, presumiblemente a través de mercado electrónico, pues se consideran también equipos de empleo civil.

Para Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, esto evidencia que «continúan los problemas en los procesos de adquisición de armamento y material militar en Venezuela. Los presupuestos son opacos, las compras no están centralizadas en el Ministerio de la Defensa, sino que son realizadas por distintos entes de la administración pública, los contratos quedan ejecutados parcialmente en el tiempo, y no hay control previo y posterior auditable sobre las compras militares en Venezuela”.

Con este informe, Control Ciudadano da continuidad a dos trabajos anteriores que registran las principales adquisiciones de armamento y equipos militares realizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde 2005 a 2016, consolidando una línea de investigación sobre el tema en Venezuela.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez llegó a Venezuela y atribuyó los apagones a las «muy altas temperaturas»

24 septiembre 2026
Venezuela

Larenses protestan en El Tocuyo por los prolongados y constantes apagones

24 septiembre 2026
Venezuela

Ciudadanos trancan la carretera Panamericana entre Mérida y Zulia en protesta por los apagones

24 septiembre 2026
Siguiente publicación

David Smolansky sugirió a Voluntad Popular retirarse de las elecciones del 21N

Deportes

Lionel Scaloni deja su futuro en el aire: tiene ganas de seguir, pero reconoce que hay dudas sobre su continuidad

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara anunció la reprogramación del evento «Clásico Caribeño 2026» en EE.UU.

Águilas del Zulia anunció a sus importados para la temporada LVBP 2026-2027

La Premier League, LaLiga, la Serie A y la Bundesliga pedirán una reforma de la FIFA

Mundo

Estudiante venezolano en Harvard cuestionó a Pedro Sánchez por los vínculos políticos y financieros de Zapatero con el régimen chavista

Daniel Noboa considera que «ya se debería definir una fecha» para las elecciones en Venezuela

Rodrigo Paz pide que se fije la fecha de las elecciones presidenciales y que haya «libre participación» de María Corina Machado

Gobierno de Colombia anuncia la ruptura de relaciones diplomáticas con Irán

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.