Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Solo China y Rusia se mantienen como proveedores de armas al régimen de Maduro

Solo China y Rusia se mantienen como proveedores de armas al régimen de Maduro

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
12 noviembre 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La compra y recepción de material militar en Venezuela, durante el periodo 2017-2021, es muy inferior a la de los años anteriores, lo cual obedece, principalmente, a la grave crisis económica que sufre el país desde 2013.

Así lo reveló la organización no gubernamental Control Ciudadano para la Seguridad, la Defensa y la Fuerza Armada Nacional, en su informe titulado: “Fuerza Armada Nacional Bolivariana. Adquisición, recepción e incorporación de armamento y material militar. Período 2017-2021”.

El documento muestra que solo China y Rusia se han mantenido como proveedores de armas a Venezuela en los últimos 5 años. Y que en lo que va de 2021, solo ha quedado registrada una adquisición no determinada, de vehículo(s) aéreo(s) remotamente tripulado (dron) de reconocimiento, adquiridos en Rusia.

NoticiasRelacionadas

Liberan al activista Óscar Morales López, detenido arbitrariamente este sábado en Caracas

12 septiembre 2026

OVP denuncia asesinato de joven detenido en los calabozos de Guaiparo y cuestiona presencia de armas

12 septiembre 2026
ANUNCIO

El informe señala que la mayor adquisición de equipos y sistemas de armas registrada entre 2017 y 2021 ha estado dirigida a la Armada, seguida del Ejército, la Guardia Nacional Bolivariana y la Aviación Militar Bolivariana, en ese orden.

Destaca también el informe que han sido adquiridos para la FANB radares estadounidenses Garmin de superficie y radios VHF japoneses, sin que operen restricciones y sanciones, presumiblemente a través de mercado electrónico, pues se consideran también equipos de empleo civil.

Para Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, esto evidencia que «continúan los problemas en los procesos de adquisición de armamento y material militar en Venezuela. Los presupuestos son opacos, las compras no están centralizadas en el Ministerio de la Defensa, sino que son realizadas por distintos entes de la administración pública, los contratos quedan ejecutados parcialmente en el tiempo, y no hay control previo y posterior auditable sobre las compras militares en Venezuela”.

Con este informe, Control Ciudadano da continuidad a dos trabajos anteriores que registran las principales adquisiciones de armamento y equipos militares realizadas por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana desde 2005 a 2016, consolidando una línea de investigación sobre el tema en Venezuela.

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Liberan al activista Óscar Morales López, detenido arbitrariamente este sábado en Caracas

12 septiembre 2026
Destacado

OVP denuncia asesinato de joven detenido en los calabozos de Guaiparo y cuestiona presencia de armas

12 septiembre 2026
Venezuela

Carlos Ocariz: «En diciembre de este 2026 debemos tener un nuevo TSJ y un nuevo CNE»

12 septiembre 2026
Siguiente publicación

David Smolansky sugirió a Voluntad Popular retirarse de las elecciones del 21N

Deportes

Foto @F1

Lando Norris logra su primera pole en el circuito de Madring del Gran Premio de España

«La Queen» Deyna Castellanos llega a Tigres Femenil para su primera experiencia en México

Foto MLB

Navegantes del Magallanes y Tiburones de La Guaira se enfrentarán en el «Choque de Gigantes» en Miami

Francia se suma a Inglaterra e Italia y no respaldará la reelección de Infantino

Mundo

En Chile un incendio en un hogar para adultos mayores deja 16 fallecidos

Foto @MigracionCol

Colombia expulsa a otros once extranjeros tras endurecimiento de los controles migratorios

Lula mide su fuerza en la calle a tres semanas de las elecciones presidenciales

Proponen a Álvaro Vargas Llosa para ser embajador de Perú en Estados Unidos

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.