` SNTP: "Las redes sociales son el principal medio de comunicación de los venezolanos" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » SNTP: «Las redes sociales son el principal medio de comunicación de los venezolanos»

SNTP: «Las redes sociales son el principal medio de comunicación de los venezolanos»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
3 mayo 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), publicó en este día al conmemorarse el Día Mundial de la Libertad de Prensa los resultados de una investigación en relación a la “receptividad, aceptabilidad, motivación y expectativas en torno a los medios de comunicación en Venezuela”.

Este estudio, realizado en alianza con Free Press Unlimited entre octubre y noviembre de 2020, es el resultado de una encuesta aplicada a 879 ciudadanos (50,6% hombres y 49,3% mujeres) de las 24 entidades federales del país.

NoticiasRelacionadas

Iberia también cancela sus vuelos comerciales a Venezuela tras la alerta de EE.UU.

22 noviembre 2025

TAP, GOL y Avianca suspenden vuelos a Venezuela tras alerta aeronáutica de EE.UU.

22 noviembre 2025

«Desde la perspectiva de que los datos ayudan a tomar decisiones, este estudio espera servir de registro sobre los patrones de consumo de medios y contenidos en el país, de forma que estudiantes y profesionales de las áreas de comunicación e información cuenten con referencias estadísticas de alcance nacional para fundamentar o validar objetivos y estrategias», asegura Marco Ruiz, secretario general del SNTP.

Entre los datos más importantes que aportan los resultados de la encuesta, se encuentra que:

  • De los 879 ciudadanos encuestados 149 encuestados (17%) pertenece a la tercera edad -56 años en adelante-; 386 encuestados (44%) pueden considerarse adultos maduros —entre 36 y 55 años—; y 297 encuestados (34%) pueden considerarse adultos jóvenes -entre 18 y 35 años—.
  • Las redes sociales son el principal medio de comunicación de la mitad de los encuestados. En segundo lugar, figuran los portales en internet y los servicios de mensajería y WhatsApp.
  • Los medios tradicionales —de prensa, radio y televisión— representan la primera opción para el 13% de los encuestados.
  • La prensa escrita está en último lugar con sólo 0.3% (3 personas).
  • Casi la mitad de los encuestados (42,9%) dedica entre una y tres horas al medio de comunicación que más utiliza. Casi la cuarta parte le dedica más de cinco horas diarias, mientras que el 22,5% lo usa entre tres y cinco horas. Solo el 11,3% reportó un uso de menos de una hora. Es decir, la gran mayoría de los encuestados dedica más de una hora al medio que más utiliza y la mitad lo hace por más de tres horas.
  • Los horarios más comunes para revisar los medios de comunicación son las mañanas y las noches/madrugadas. Más de la mitad de los encuestados revisa los medios en estos espacios del día.
  • La mayoría de los encuestados (82,7%) utiliza el medio de comunicación de su preferencia para informarse.

Revise el documento completo: Receptividad, aceptabilidad, motivación y expectativas en torno a los medios de comunicación en Venezuela

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Iberia también cancela sus vuelos comerciales a Venezuela tras la alerta de EE.UU.

22 noviembre 2025
Destacado

TAP, GOL y Avianca suspenden vuelos a Venezuela tras alerta aeronáutica de EE.UU.

22 noviembre 2025
Destacado

Trump afirma que hablará pronto con Maduro para decirle «algo muy específico»

21 noviembre 2025
Siguiente publicación
Foto Reuters

Venezolanos con nacionalidad colombiana pueden cruzar a Cúcuta para vacunarse

Deportes

Temporada de la Premier League 2026-2027 comenzará el 22 de agosto

21 noviembre 2025

El Inter Miami inaugurará nuevo estadio en abril de 2026 frente al Austin FC

21 noviembre 2025

Tiburones de La Guaira, Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes ganaron en la LVBP este 20-N

21 noviembre 2025

La FIFA trabaja en nuevas medidas para aumentar la protección de las futbolistas

21 noviembre 2025

Mundo

Trump dice que se reunirá pronto con Lula y califica de «muy malo» el arresto de Bolsonaro

22 noviembre 2025

Colombia activa protocolos de seguridad por alerta de EE.UU. sobre peligros en zona aérea venezolana

22 noviembre 2025

Jueza prohíbe a la agencia tributaria de EE.UU. compartir la dirección de migrantes con ICE

22 noviembre 2025

El papa León XIV pide «tomar posición» frente a las injusticias y las desigualdades

22 noviembre 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.