Organizaciones defensoras del derecho a la información y la libertad de expresión denunciaron el hostigamiento sufrido por el portal Monitoreamos.com por parte del diputado chavista, Mario Silva, el miércoles 19 de octubre.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) aseguró que Silva «estigmatiza la publicación y ataca al medio«, además de incitar al Ministerio Público a iniciar una investigación contra el sitio en internet.
La organización gremial recordó que el parlamentario chavista es «conocido por su uso de medios del Estado para atacar a periodistas y dirigentes críticos».
Por su parte, el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) denunció que «Mario Silva criminalizó el trabajo informativo del portal Monitoreamos» al acusar a este medio de ser «golpista» y hacer «fascismo mediático».
La organización no gubernamental Espacio Público también denunció el hostigamiento de Silva contra Monitoreamos.com.
2/2 #AvanceIPYSve | Los señalamientos ocurren luego que el portal publicara una nota sobre el anuncio de Tarek William Saab de abrir una investigación al hombre que celebró un cumpleaños con temática nazi en un restaurante de #Caracas. #19Oct
— IPYS Venezuela (@ipysvenezuela) October 19, 2022
Además, Silva acusó al medio de jugar “con la intervención e injerencia gringa” en Venezuela y por eso pidió una investigación para saber quiénes financian a ese sitio web de noticias.
— Espacio Público (@espaciopublico) October 19, 2022
https://twitter.com/sntpvenezuela/status/1582828569864310784