En el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció la desaparición del periodista Rory Branker, editor del portal La Patilla, quien fue detenido por fuerzas de seguridad el pasado 20 de febrero y desde entonces permanece en condición de desaparición forzada.
“Nadie sabe dónde está. Tiene más de seis meses en condición de desaparición forzada”, advirtió el SNTP en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X.
La organización gremial recordó que, desde el momento de la detención, ni los familiares ni los abogados de Branker han tenido información sobre los delitos que se le imputan. Pese a los esfuerzos, su familia realiza recorridos semanales por distintas sedes de cuerpos de seguridad sin obtener respuestas sobre su paradero.
El SNTP subrayó que el caso de Branker refleja la grave situación de derechos humanos en Venezuela y se suma a las denuncias de desapariciones forzadas documentadas por organismos internacionales.
Este #30Ago, en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, recordamos a nuestro colega Rory Branker, detenido por fuerzas de seguridad el #20Feb y desaparecido desde entonces.
Nadie sabe dónde está. Tiene más de 6 meses en condición de desaparición forzada. pic.twitter.com/kqdYI1PE0w
— SNTP (@sntpvenezuela) August 30, 2025