El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) denunció que durante la jornada de instalación de la Asamblea Nacional chavista este 5 de enero, fueron detenidos en Caracas 14 periodistas y trabajadores de la prensa, 13 de ellos de agencias y medios internacionales y uno de medios nacionales.
Indicó que pasadas las 9 de la noche de este lunes «13 fueron liberados, sin haber sido presentados, y uno deportado. Documentamos la revisión de equipos, desbloqueo de teléfonos, rastreo de llamadas y mensajes en plataformas de comunicación y redes sociales».
En sus redes sociales, el gremio sindical agregó que «estás detenciones ocurrieron dentro de la Asamblea Nacional, en los alrededores y en Altamira».
Señaló además que, «en la frontera entre Cúcuta y San Antonio fueron detenidos dos reporteros, uno de ellos español y otro colombiano. Luego de horas incomunicados, fueron liberados y se encuentran en Colombia».
«Es un saldo alarmante frente al que reiteramos nuestra exigencia de garantías para el ejercicio libre del periodismo, el cese de la persecución y la libertad de los 23 periodistas y trabajadores de medios en Venezuela que permanecen detenidos», destacó el SNTP.












