El comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseveró que el cierre de las fronteras venezolanas ha frenado la salida de connacionales. «Antes de la pandemia estaban huyendo 5 mil todos los días».
En una entrevista para TV Venezuela, Smolansky dijo que es probable que el cierre de entrada y salida al país se mantenga hasta final de año. «Puedo estar equivocado, pero puede que Maduro no abra más la frontera en este 2020».
Smolansky aseguró que la crisis de migrantes refugiados venezolanos es la más grande en la historia de latinoamérica y que solo es comparable con países que han tenido y tienen un conflicto bélico desde hace más de diez años.
La pandemia del coronavirus agudizó la crisis migratoria que atraviesa Venezuela. Al menos tres mil personas siguen varados en distintos países ante la negativa del régimen de Nicolás Maduro de habilitar vuelos humanitarios. Reporte: @myriarte19 #TVV #TVVNoticias pic.twitter.com/D397pUOssY
— TVV Noticias (@TVVnoticias) September 14, 2020