El comisionado para la crisis de refugiados y migrantes venezolanos, David Smolansky, expresó su preocupación por la deportación de migrantes venezolanos que intenten ingresar a Estados Unidos por la frontera sur y cuestionó por qué no se les aplicó una medida similar a los cubanos.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter expresó «nos preocupa que a partir de hoy venezolanos, víctimas un régimen señalado por la ONU de cometer crímenes de lesa humanidad, sean devueltos a México por intentar ingresar a EEUU. Los cubanos recibieron la Ley de Pies Secos y Pies Mojados, ¿Por qué los venezolanos no?»
El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, explicó este miércoles a aquellos venezolanos «que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos serán devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro. Aquellos que sigan el proceso legal tendrán la oportunidad de viajar de manera segura a los Estados Unidos y ser elegibles para trabajar aquí» dijo el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro N. Mayorkas.
Nos preocupa que a partir de hoy venezolanos, víctimas un régimen señalado por la ONU de cometer crímenes de lesa humanidad, sean devueltos a México por intentar ingresar a EEUU. Los cubanos recibieron la Ley de Pies Secos y Pies Mojados, ¿Por qué los venezolanos no?
— David Smolansky (@dsmolansky) October 13, 2022