El Comisionado de la Secretaría General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, aseguró este miércoles que la crisis migratoria en Venezuela es la más grande del planeta y es solo superada por Siria.
Durante el conversatorio de FundaRedes «Mafias de esclavitud moderna se nutren de la migración venezolana», el comisionado indicó que, según la ONU, la trata y tráfico de personas es el tercer negocio más lucrativo en el mundo y en los últimos años, de acuerdo al informe de Caricom, al menos 21 mil venezolanos han sido víctimas de este crimen, muchos de ellos menores de edad.
Asimismo, destacó que 5.5 millones de venezolanos han migrado buscando posibilidades para poder comer y huyendo de la violencia en Venezuela. Sin embargo, se estima que la cifra de migrantes ascienda a 7 millones.
@dsmolansky participa en nuestro conversatorio acotando que la crisis migratoria venezolana es la más grandes del planeta y solo superada por Siria.
— FundaREDES (@FundaREDES_) April 28, 2021
@dsmolansky según informe de Caricom en los últimos años al menos 21 mil venezolanos han sido víctimas de trata y tráfico de personas, muchos son menores de edad.
— FundaREDES (@FundaREDES_) April 28, 2021