` Sindicatos llaman a protestar el 1 de mayo contra la "política hambreadora" de Maduro - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Sindicatos llaman a protestar el 1 de mayo contra la «política hambreadora» de Maduro

Sindicatos llaman a protestar el 1 de mayo contra la «política hambreadora» de Maduro

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
29 abril 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Varios sindicatos onvocaron este lunes a una protesta nacional el primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, contra la «política hambreadora del Gobierno» y para exigir un aumento del salario mínimo -base del resto de remuneraciones en el sector público-, que hoy equivale a unos 3,5 dólares al mes.

En un comunicado, las organizaciones, entre ellas la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), hicieron un llamado a manifestar el miércoles con el propósito de «exigir un salario mínimo que resuelva realmente los problemas económicos» de los empleados y «marque el inicio de la recuperación del valor del trabajo».

«Por los bajísimos salarios y las espúreas bonificaciones, los trabajadores se ven obligados a hacer labores por cuenta propia o a tener más de un empleo y quedar sometidos a jornadas interminables, o a irse del país«, señalaron.

Asimismo, expresaron que, a pesar de que el régimen los «reprime» y «criminaliza» cuando reclaman mejoras en sus ingresos, seguirán luchando para que Venezuela sea «un país de oportunidades, con mejores salarios y condiciones dignas de trabajo».

Los sindicatos exigen un aumento del salario mínimo del 5.614 %, hasta los 200 dólares al mes, un monto «inicial de arranque de una política salarial que le devuelva al trabajo su valor».

Sin embargo, el régimen «ha respondido, hasta ahora, con un silencio absoluto, aun cuando sabe que ese ajuste es viable y hay suficientes recursos para pagarlo», agregaron las organizaciones.

Desde marzo de 2022, el salario mínimo y la pensión se mantienen en 130 bolívares al mes, que en ese entonces, al cambio oficial, eran unos 30 dólares, lo que significa que se han reducido un 88 % en su equivalente en la divisa estadounidense, usada como referencia para fijar precios en Venezuela.

Entretanto, el costo de la canasta básica de alimentos, calculada para una familia de cinco personas, supera los 550 dólares al mes, según estimaciones independientes.

NoticiasRelacionadas

Consecomercio exige al régimen chavista precisar el plan de racionamiento eléctrico

12 abril 2026

María Corina Machado: «Queremos elecciones para elegir a todo, y el país las quiere ya»

12 abril 2026

El pasado 17 de abril, Maduro afirmó que la meta de su Gobierno es duplicar los ingresos del Estado a través de la recaudación de impuestos, con lo que -aseguró- mejorarán los salarios de los trabajadores.

Además, el jefe de Estado dijo que las sanciones de Estados Unidos -retomadas este mes de abril- tienen el objetivo de afectar los ingresos de la nación para que no se pueda «mejorar los ingresos de los trabajadores».

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Consecomercio exige al régimen chavista precisar el plan de racionamiento eléctrico

12 abril 2026
Destacado

María Corina Machado: «Queremos elecciones para elegir a todo, y el país las quiere ya»

12 abril 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa: «Con este Consejo Nacional Electoral no podemos ir a elecciones»

12 abril 2026
Siguiente publicación

EE.UU. condenó la detención de tres activistas opositores en Portuguesa y exigió su liberación

Deportes

Jannik Sinner arrebata a Carlos Alcaraz el título de Montecarlo y el número uno del mundo

12 abril 2026

La venezolana Yorgelis Salazar logra medalla de oro en la Premier League de kárate de China

12 abril 2026

Foto Conmebol

Colombia rompe la racha ganadora de la Vinotinto femenina en la Liga de Naciones Conmebol

11 abril 2026

Foto EFE

Carlos Alcaraz en el Masters 1000 de Montecarlo: «Espero que vengan muchas más victorias»

10 abril 2026

Mundo

Obispo nicaragüense: «Los sistemas políticos que obligan al exilio son enemigos de la paz»

12 abril 2026

Dictador Díaz-Canel asegura que los cubanos «morirían» por defender la isla de una invasión de EE.UU.

12 abril 2026

Presidente Trump anuncia que EE.UU. va a tomar el control del estrecho de Ormuz

12 abril 2026

Presidente interino de Perú descarta fraude en elecciones ante retrasos en abrir locales

12 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.