Miembros de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesionales Universitarios de Venezuela (Fenasipruv) y la Central ASI Venezuela se pronunciaron este viernes para condenar la situación de vulnerabilidad que padecen jubilados y pensionados venezolanos.
Al tiempo que reafirmaron su compromiso inamovible con una agenda sindical inclusiva que promueve activamente la igualdad y el bienestar de quienes durante años, dieron todo por Venezuela.
En voz de Osmar Fernández, secretario de organización del Sindicato Profesionales de la Universidad de Los Andes (Siprula), enfatizaron que no desmayarán en la defensa de los derechos progresivos y laborales de un sector muy importante para todos, un sector que ha dado los mejores años de su vida al servicio de la nación.
«Lamentablemente, hoy nuestros jubilados se encuentran en el más profundo abandono, desvalidos, por no recibir un salario vital ajustado a la realidad venezolana. Resaltamos la necesidad imperante de promover la existencia e igualdad entre trabajadores activos y jubilados dentro de una agenda sindical inclusiva», dijo en rueda de prensa.
Aseguró que es prioridad reconocer y garantizar los derechos de este sector poblacional, que ha dedicado años de esfuerzo al trabajo, es fundamental para una sociedad justa y equitativa.
Exhortó a analizar la situación que deben enfrentar cada día, ante la hiperinflación y la precariedad económica.
«Siguen condenados con un salario equivalente a tan solo 3.5 dólares (130bs) que no logra cubrir ni siquiera las necesidades básicas, la realidad de los jubilados se torna agobiante y preocupante. En este contexto crítico, destacamos el rol fundamental de las mujeres que hacen historia en el liderazgo sindical, luchando incansablemente por los derechos de los jubilados y trabajando arduamente por una sociedad más justa y solidaria. Su valentía y compromiso son un ejemplo a seguir en la búsqueda de la igualdad y la dignidad de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos en situación de vulnerabilidad», remarcó.
Asimismo, Osmar Fernández advirtió que atender los requerimientos de los jubilados es urgente ya que, la hiperinflación es una amenaza real que atenta contra su vida.
«Es hora de actuar con determinación y empatía. No podemos permitir que la indiferencia hacia esta situación crítica siga cobrando vidas y afectando la calidad de vida de quienes han contribuido tanto a nuestra sociedad. ¡Abogamos por una sociedad justa y equitativa para todos los jubilados!».