Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Sindicatos convocan marcha a la Embajada de EE.UU. para denunciar represión del régimen de Delcy Rodríguez

Sindicatos convocan marcha a la Embajada de EE.UU. para denunciar represión del régimen de Delcy Rodríguez

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
14 abril 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La Coalición Sindical Nacional convocó para este jueves 16 de abril una marcha desde la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes hasta la Embajada de Estados Unidos, para denunciar la represión de la marcha obrera del pasado 9 de abril y exigir respuestas al gobierno de Washington sobre el manejo de los fondos provenientes del petróleo y el oro venezolano.

La movilización se produce días después de que funcionarios policiales reprimieran una marcha de trabajadores que intentaban avanzar hacia el Palacio de Miraflores para exigir un aumento del salario mínimo. En el operativo resultaron agredidos varios manifestantes y fueron detenidos cinco de ellos, quienes fueron liberados en días posteriores.

NoticiasRelacionadas

Ocariz exige que «la prioridad absoluta» de la mesa de diálogo sea nombrar un nuevo CNE y la fecha de la elección presidencial

26 septiembre 2026

Excarcelan al preso político Wilder Vásquez tras ocho años detenido arbitrariamente

26 septiembre 2026

José Patines, uno de los voceros de la coalición, indicó que el objetivo de la movilización es «entregar un comunicado explicándole las razones del maltrato de todos los trabajadores en este país, explicándole qué sucedió el 9 de abril en nuestra marcha hacia Miraflores, explicándole por qué tienen que pagar los trabajadores un gobierno que no respeta a nadie».

ANUNCIO

Ante la falta de respuesta del régimen, los sindicatos decidieron apelar directamente a Washington. «Ya que los encargados no quisieron darnos respuesta, le pedimos a la comunidad internacional, le exigimos al señor Donald Trump y al secretario de Estado Marco Rubio que le dé una respuesta a este pueblo que se está muriendo de hambre», afirmó Jesús Jaramillo, integrante de la Coalición Sindical Nacional.

La encargada del régimen, Delcy Rodríguez, anunció para el próximo 1° de mayo un aumento del salario mínimo, que desde 2022 está congelado en 130 bolívares, equivalentes a 27 centavos de dólar, pero aclaró que sería un ajuste «responsable», sin precisar el monto ni las condiciones.

¡¡CALLE Y LUCHA !! Volvemos a la calle este 16Abril .
¡TODOS HASTA LA EMBAJADA DE LOS EEUU!
Lugar: Plaza Alfredo Sadel
Hora: 9:00 am #9AbrilCalleYLucha pic.twitter.com/I93S7QsWA5

— coalicionsindicatos (@coalicionsind) April 13, 2026

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Ocariz exige que «la prioridad absoluta» de la mesa de diálogo sea nombrar un nuevo CNE y la fecha de la elección presidencial

26 septiembre 2026
Destacado

Excarcelan al preso político Wilder Vásquez tras ocho años detenido arbitrariamente

26 septiembre 2026
Venezuela

María Corina reiteró que «pronto» volverá a Venezuela y agradeció a Panamá por albergarla: «No era fácil recibirme y protegerme»

26 septiembre 2026
Siguiente publicación

María Corina Machado visitó el Senado de Francia y destacó la necesidad de establecer un calendario electoral

Deportes

Zidane tras su debut como seleccionador: «He sentido una gran emoción»

Mbappé sufre «una lesión tendinosa» y está descartado para el resto de la concentración

Lionel Scaloni deja su futuro en el aire: tiene ganas de seguir, pero reconoce que hay dudas sobre su continuidad

Foto vía Prensa Cardenales de Lara

Cardenales de Lara anunció la reprogramación del evento «Clásico Caribeño 2026» en EE.UU.

Mundo

Giro en la dictadura cubana: Venezuela un «país amigo», no un «aliado»

Trump afirma que habló con Delcy Rodríguez sobre elecciones y que fue «fantástica»

El canciller ruso exigió en la ONU la liberación de Nicolás Maduro y Cilia Flores

Rick Scott: «María Corina debe poder regresar a casa y tener la libertad de postularse»

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.