` Simón Calzadilla afirma que María Corina Machado hizo lo correcto al acudir al TSJ - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Simón Calzadilla afirma que María Corina Machado hizo lo correcto al acudir al TSJ

Simón Calzadilla afirma que María Corina Machado hizo lo correcto al acudir al TSJ

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
17 diciembre 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El secretario general nacional del Movimiento Por Venezuela (MPV) afirma que la pelota está del lado del gobierno, quien tiene que cumplir lo acordado en Barbados y permitir la participación de María Corina Machado en las elecciones presidenciales de 2024.

“El día Jueves estaba yo extremadamente preocupado porque había escuchado a María Corina decir que no iba a acudir al Tribunal Supremo de Justicia, el viernes recibimos todos la buena noticia de que María Corina acudió al Tribunal Supremo de Justicia y, ahora, puso la pelota de la decisión política del lado del gobierno”, afirmó Simón Calzadilla, secretario general nacional del Movimiento por Venezuela (MPV), durante la inauguración de una casa de este partido en la población de Camatagua, Aragua.

NoticiasRelacionadas

Edmundo González: El Tren de Aragua «es la metáfora más exacta de 27 años» de chavismo

15 junio 2026

Familiares de presos políticos completaron una semana de vigilia frente a la Embajada de EEUU

14 junio 2026

A juicio de Calzadilla, a los regímenes autoritarios, como el de Nicolas Maduro, “se les gana con inteligencia, con astucia, con los pies en la tierra, desenmascarándolos, quitándoles las excusas, no poniéndosela fácil ni bombita”, por lo que considera que era necesario y fue acertado acudir al Tribunal Supremo de Justicia, para revertir una inhabilitación de la cual “María Corina ni siquiera ha sido notificada legalmente”.

Precisó que ese fue el mecanismo acordado en Barbados entre las delegaciones del gobierno de Maduro y la de la Plataforma Unitaria, por lo que “ahora le toca al gobierno de Maduro cumplir o no con ese acuerdo, con las consecuencias que esto le pueda traer”. Tiene claro que “estamos ante un régimen político que no quiere entregar el poder, que no cree en el estado de derecho ni en la democracia y al que no le importó que siete millones de venezolanos abandonaran el país”.

Las tareas que debe cumplir la oposición de cara al 2024 las tiene claras Calzadilla, quien las señaló durante la inauguración de la sede del MPV en Camatagua. Aseguró que les toca lo más fácil, porque es lo que saben hacer, al referirse a la necesidad de ir conformando, desde el próximo enero, el padrón electoral, que garantice la presencia de testigos con sus respetivos suplentes en todas las mesas de votación, quienes tiene que “asegurar cada acta de votación para demostrar el triunfo en cada mesa electoral”.

Esa estructura electoral también tendrá la tarea, afirmó Calzadilla, de convertirse en la “vanguardia” que debe liderizar “todo lo que se tenga que hacer para que los derechos políticos de nuestra candidata María Corina Machado sean respetados y se pueda inscribir y participar en los comicios, esa es la gran tarea que tenemos por delante”.

 

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Edmundo González: El Tren de Aragua «es la metáfora más exacta de 27 años» de chavismo

15 junio 2026
Venezuela

Familiares de presos políticos completaron una semana de vigilia frente a la Embajada de EEUU

14 junio 2026
Venezuela

Provea exige transparencia total sobre el operativo que abatió al ‘Niño Guerrero’

14 junio 2026
Siguiente publicación

En el 2023 aumentaron en 45% los bloqueos de sitios web en Venezuela, reporta ONG

Deportes

Japón reaccionó a tiempo y rescató un empate ante Países Bajos

14 junio 2026

Alemania exhibió su poderío y aplastó a la debutante Curazao

14 junio 2026

Australia venció a Turquía y firmó una de las sorpresas del Mundial

14 junio 2026

Escocia vuelve a celebrar una victoria mundialista tras 36 años al vencer a Haití

14 junio 2026

Mundo

Rusia lanzó más de 60 misiles contra Kiev y provocó daños en la catedral de la Dormición

15 junio 2026

Estados Unidos e Irán anunciaron un acuerdo de paz tras más de 100 días de guerra

15 junio 2026

Fujimori se aleja de Sánchez y su ventaja supera 18.000 votos al 98,59 % del escrutinio

14 junio 2026

Putin felicitó a Trump por su cumpleaños y celebró los avances hacia un acuerdo entre EEUU e Irán

14 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.