Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Senos Ayuda reporta aumento de pacientes atendidas por cáncer de mama

Senos Ayuda reporta aumento de pacientes atendidas por cáncer de mama

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
27 septiembre 2023
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

La organización no gubernamental Senos Ayuda reportó este martes un incremento en el número de pacientes atendidos este año en comparación con 2022, lo que, aseguró, da cuenta de que el sistema de salud pública del país «no les da la respuesta adecuada» a las personas con cáncer de mama.

En una conferencia de prensa, la organización indicó que entre enero y agosto de 2023 atendieron a 3.572 pacientes y han prestado 4.242 servicios de consulta, diagnóstico y tratamiento, mientras que en todo 2022 realizaron 3.025 servicios del mismo tipo y atendieron 1.898 personas.

«Dicen (…) que la organización ha sido muy exitosa y no es algo para sentirnos orgullosos, porque (…) eso significa que son más las mujeres que vienen a la fundación porque el sistema de salud pública no les da la respuesta adecuada«, dijo la presidenta y fundadora de la ONG, Bolivia Bocaranda.

NoticiasRelacionadas

Convocan protesta en Caracas contra intervención de Delcy Rodríguez ante la ONU

21 septiembre 2026

Juan Pablo Guanipa: “Delcy Rodríguez no representa a Venezuela ni a los venezolanos”

21 septiembre 2026
ANUNCIO

Bocaranda, sobreviviente de cáncer de mama, afirmó que la organización trabaja con dificultad por los escasos recursos y, aun así, brinda atención a las más de 60 pacientes que reciben a diario gracias al voluntariado de médicos y especialistas en distintas áreas.

«Ya en la organización están llegando mujeres que, hace 20 años cuando empezamos, se podían hacer su examen en una clínica privada, pero que hoy, por la situación en que estamos (…), no tienen los 30 dólares para hacerse una mamografía», explicó.

No obstante, celebró que Senos Ayuda, que tiene presencia en tres estados del país, pueda ayudar a mujeres de toda la nación con esta enfermedad y acortar los lapsos de espera entre el diagnóstico y el inicio del tratamiento.

Este año, la organización impulsará la campaña «Celebremos juntos la vida» para conmemorar el llamado «octubre rosa», con actividades educativas en centros comerciales y áreas públicas de Caracas, así como «ruletas solidarias», una «ruta gastronómica rosada», eventos deportivos y la venta de productos para recaudar fondos.

EFE

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Venezuela

Convocan protesta en Caracas contra intervención de Delcy Rodríguez ante la ONU

21 septiembre 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa: “Delcy Rodríguez no representa a Venezuela ni a los venezolanos”

21 septiembre 2026
Venezuela

Venezolanos en Nueva York convocan protesta pacífica contra visita de Delcy Rodríguez y exigir elecciones

21 septiembre 2026
Siguiente publicación

Un juez declara a Trump responsable de fraude en caso civil sobre su empresa en Nueva York

Deportes

La Vinotinto Femenina hace historia y conquista por primera vez la CONMEBOL Liga Evolución Sub15

Venezuela ratifica el cuarto lugar en los Juegos Suramericanos tras su mejor jornada

Román Davis, del Juvenil A del Valencia, recibe el llamado de la Vinotinto absoluta

Lionel Messi alcanza los 100 goles con Inter Miami

Mundo

Veto de Trump a CNN pone en riesgo la cobertura audiovisual de su discurso ante la ONU

Juez de la Audiencia Nacional española cita como investigadas a las hijas del expresidente Zapatero

Justicia española da tres días a Zapatero para entregar documentación sobre sus joyas

Mujer grabó el momento en que ICE disparó contra un migrante venezolano en Texas

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.