Monitor Salud denunció este miércoles que la enfermera detenida en el estado Anzoátegui por protestar por mejoras salariales, Ada Macuare, tiene problemas de salud y fue trasladada de emergencia el 31 de julio por presentar una crisis hipertensiva.
“El sábado #31Jul la enfermera Ada Macuare, quien se encuentra detenida en Barcelona estado Anzoátegui, fue trasladada de emergencia desde los calabozos policiales a un centro asistencial tras presentar una crisis hipertensiva”, escribió la ONG en Twitter.
A esta denuncia, se suma todo el sector salud, quienes se encuentran preocupados por la salud e integridad física de la licenciada en Enfermería.
“Responsabilizamos al Estado por lo que le pase a Ada Macuare, porque le corresponde velar por sus derechos como trabajadora y como ser humano. Culpamos al gobierno porque, se supone, que debería garantizarnos un buen ambiente laboral, factor que no tenemos”, expresó el coordinador general del Movimiento de Trabajadores de la Salud, Edisson Hernández.
-Trabajadores del sector salud manifestaron estar preocupados por la salud e integridad física de la licenciada en Enfermería Ada Macuare.https://t.co/etJrJYWK8R
— Monitor Salud (@MonitorSaludVE) August 4, 2021