` Se cumplen dos semanas de la desaparición forzada del periodista de La Patilla Rory Branker - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Se cumplen dos semanas de la desaparición forzada del periodista de La Patilla Rory Branker

Se cumplen dos semanas de la desaparición forzada del periodista de La Patilla Rory Branker

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
6 marzo 2025
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Este jueves 6 de marzo se cumplen dos semanas de la desaparición forzada del periodista de La Patilla, Rory Branker, hecho ocurrido el 20 de febrero por agentes del régimen de Maduro vestidos de civil en Caracas.

Inicialmente, se informó que fue trasladado a la sede de El Helicoide; sin embargo, horas más tarde, su familia no pudo localizarlo, y su paradero actual sigue siendo desconocido.

Tras su detención, agentes del Sebin allanaron su residencia y confiscaron dos laptops, así como también telefónos celulares.

Hasta el momento, el régimen de Maduro no ha proporcionado información oficial sobre las razones de su arresto ni sobre su estado de salud. Sin embargo, el miércoles 26 de febrero, en el programa «Con el mazo dando» que conduce el Ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, confirmó la detención de Branker, acusándolo de presunto delito de «extorsión».

También las organizaciones de derechos humanos consideran esta acusación como parte de una política sistemática de represión contra la prensa en Venezuela.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), Espacio Público (EP) y el Colegio Nacional de Periodistas, seccional Caracas, denunciaron la detención arbitraria de Branker y exigen su liberación inmediata. Además, la Relatoría para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó el arresto y pidió garantías para su salud e integridad física.

Hasta la fecha, no se ha informado oficialmente sobre el paradero de Branker ni se le ha permitido acceso a un abogado, lo que genera preocupación a sus familiares, colegas periodistas y comunidad internacional.

NoticiasRelacionadas

Piden apoyo urgente a la gobernación de Táchira: Continúa emergencia en Mata de Guineo, Táchira

8 abril 2026

Juan Pablo Guanipa apoya la tarjeta legalizada de Encuentro Ciudadano como partido político

8 abril 2026

La semana pasada, Cheryl Ann Branker, madre del periodista, exigió a las autoridades -a través de un video- información sobre el paradero de su hijo. «Yo quisiera saber dónde está mi hijo Rory Daniel Branker, porque tengo una semana que no lo veo. No sé si está desaparecido o dónde está. ¡Esto me está matando!», expresó.

 

Lea también:

Madre del periodista Rory Branker exige conocer su paradero: «Esto me está matando»

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Piden apoyo urgente a la gobernación de Táchira: Continúa emergencia en Mata de Guineo, Táchira

8 abril 2026
Venezuela

Juan Pablo Guanipa apoya la tarjeta legalizada de Encuentro Ciudadano como partido político

8 abril 2026
Destacado

Delcy Rodríguez anuncia «incremento responsable» del salario el 1 de mayo sin ofrecer mayores detalles

8 abril 2026
Siguiente publicación

Puerto Cabello vence a Metropolitanos y pasa a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Deportes

José «Astroboy» Altuve es el quinto venezolano en conseguir el hit 2.400 de su carrera

8 abril 2026

El equipo Medias Blancas de Chicago anuncia retiro del número 13 de Oswaldo Guillén

6 abril 2026

Ignacio Lago, primer futbolista activo en Argentina en presentar a su novio

6 abril 2026

Messi, Cristiano, Vinícius y Mbappé protagonizan anuncio de Lego rumbo al Mundial 2026

2 abril 2026

Mundo

Primer ministro Mark Carney invita a los astronautas de la misión Artemis II a Canadá

8 abril 2026

Exalcaldesa de Bogotá Clara López renuncia a candidatura presidencial para apoyar a Iván Cepeda

8 abril 2026

Colombia recibe de Ecuador a «narco invisible» que ayudó al Tren de Aragua llegar a Bogotá

8 abril 2026

Canciller español afirma que está dispuesto a recibir a María Corina Machado en su vista a Madrid

8 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.