El fiscal general impuesto por la ilegítima constituyente chavista, Tarek William Saab, anunció la captura de tres trabajadores del Ministerio de Finanzas por la vulneración tecnológica de sistemas internos para beneficiarse económicamente.
«Instalaron en uno de los ordenadores del Ministerio un programa a través del cual podían tener un acceso remoto para la manipulación de los sistemas propios del Ministerio. Con la información obtenida, realizaron transferencias bancarias desde cuentas del Ministerio y el Fondo de Desarrollo Nacional hacia cuentas de personas jurídicas y naturales que pedían prestado y luego desviaban el dinero a terceros o compraban dólares en el mercado ilegal«, explicó Saab en declaración transmitida por VTV.
Los detenidos son Anthony Carreño, quien instaló el software y laboraba en el área tecnológica del Ministerio; Milexi Torres, quien trabajaba en el área de Contaduría del Ministerio; y Karen Rondón, quien también era empleada del Ministerio de Finanzas, a quienes les imputaron los delitos de legitimación de capitales, acceso indebido, fraude, asociación, peculado doloso propio y uso indebido de la información.
Además, fueron detenidas otras cinco personas vinculadas a esta trama: Keberlin Zerpa, Edinson Pérez, Winxer Suárez, Reinaldo Sivira y Abrahan Sánchez.