El fiscal general designado por la ilegítima asamblea constituyente chavista, Tarek William Saab, aseguró que el espía estadounidense capturado por el régimen y acusado de planear acciones de desestabilización actuó en complicidad de militares y civiles venezolanos.
En consecuencia, el Ministerio Público del régimen dictó medidas privativas de libertad contra Marcos Antonio Garcés Carapaica, Darwin Andreizo Urdaneta Pardo (perteneciente a la Fuerza Armada Nacional) y Reinaldo Enrique Finol quienes serán acusados ante un tribunal de traición a la patria y asociación para delinquir.
Saab aseveró que estos tres presuntos implicados tendrían como objetivo facilitar la entrada de estadounidenses al país y llevar a cabo acciones de sabotaje en la refinería de Amuay.
Respecto al presunto estadounidense capturado, el fiscal de la dictadura aseveró que no llevaba pasaporte con ingreso formal a Venezuela y que se le encontraron fotografías de las instalaciones petroleras y militares de Zulia y Falcón.
«Matthew Jhon Heath perteneció a la contratista de mercenarios MVM, cumpliendo misión en Irak desde 2006 a 2016 tres meses por año; donde se desempeñó como operador de comunicaciones en Base Secreta de la CIA», agregó.
Otros capturados
A raíz de las primeras 4 capturas, las fuerzas del régimen dieron con la identidad y la posterior captura de Ivonne Coromoto Barrios Finol (propietaria del vehículo donde se transportó a Matthew Jhon Heath), Leobaldo Antonio Gutiérrez, Andry Ramón Finol y Asterio José González García.
«A todos los ciudadanos venezolanos (7) se les imputarán delitos de traición a la patria, terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación; mientras que al ciudadano estadounidense se le imputan los delitos de terrorismo, tráfico ilícito de armas y asociación», indicó Saab.
EEUU
El fiscal del régimen, aseveró que estas acciones «derrotadas» están señaladas como objetivos principales en un manual escrito por el Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, Almirante Kurt Tidd, con la finalidad de derrocar a Nicolás Maduro. «Allí el Comando Sur detalla todos los mecanismos desarrollados en los últimos años para lograr derrocar por medio de violencia al gobierno democrático de Venezuela».