` Rosales urgió a retomar la activación del Plan de Obras Hidráulicas para impedir inundaciones por lluvias - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Rosales urgió a retomar la activación del Plan de Obras Hidráulicas para impedir inundaciones por lluvias

Rosales urgió a retomar la activación del Plan de Obras Hidráulicas para impedir inundaciones por lluvias

Amaya ArnautporAmaya Arnaut
20 marzo 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales afirmó este lunes que es urgente activar un plan al sur del lago que ayude a  impedir las inundaciones.

Desde la «Exposición Mujeres Productivas toman el Clez,» Rosales se refirió a la reciente gira por el municipio Sucre, al sur del Lago de Maracaibo, en la que destacó la única forma de enfrentar el desbordamiento de los ríos, el colapso de diques y muros de contención, puentes fracturados, cosechas y ganados perdidos solo es posible, a través del desarrollo del Plan Maestro de Obras Hidráulicas.

«El cambio climático nos está pasando factura. Nos olvidamos durante varios años de lo que se define como la estructura y control de obras hidráulicas en la región zuliana. Me he encontrado productores agropecuarios, cuyos predios tienen más de una década bajo las aguas debido a las inundaciones recurrentes y la falta de atención a los ríos».

NoticiasRelacionadas

Delcy Rodríguez promulga la Ley de Minas y agradece a Trump por su intervención en el proceso

16 abril 2026

Delcy Rodríguez anuncia la renuncia de la presidenta del BCV: asumirá el vicepresidente Luis Pérez

16 abril 2026

Rosales destacó que numerosos ríos bañan la geografía regional; unos nacen en la Cordillera Andina, otros en Colombia y requieren el tratamiento urgente en sus cuencas, altas, medias y bajas, el lecho de esos cursos de agua y, a la vez, el dragado de los mismos, mantenimiento de diques y muros de contención, así como otras estructuras hidráulicas que se diseñaron en el Zulia, en diferentes municipios.

El líder del Zulia explicó que «dentro de una gran alianza entre los gobiernos, nacional, regionales y municipales, retomemos este Plan Maestro de Obras Hidráulicas del Sur del Lago. Sólo en el municipio Sucre desembocan más de 13 ríos que requieren mantenimiento de sus cuentas, así como en otras entidades de la región, como es el caso del Kilómetro 43, La Pelota y otros puntos críticos que han ocasionado inundaciones en miles de hectáreas, bajo el agua desde hace muchos años. Es urgente que los tres niveles de Gobierno nos sumemos en la gran alianza por el diseño de las estructuras de las obras de control hidráulico«.

De igual manera se refirió a la necesidad de administrar de los peajes de la entidad, para la reparación de vías como la Panamericana, Falcón-Zulia, Lara-Zulia, Machique-Colón, y la Circunvalación Uno, entre otras.

Existe un Decreto del Gobierno nacional el cual se establece que éstos serán cedidos a las diferentes Gobernaciones de estado, pero mientras eso ocurre, esas carreteras y vías están bajo la administración de Fontur y allí, también, ha conversado con representantes del alto Gobierno, para coordinar acciones, dijo.

«Tenemos graves problemas en la Panamericana, en la Machiques -Colón, Lara-Zulia, Falcón-Zulia, Circunvalación Uno. No es un problema de que a quién le toca o no resolver, sino que es una situación que afecta a la gente. Todos tenemos que buscar soluciones, alternativas que nos permita la recuperación de toda esa vialidad «.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Delcy Rodríguez promulga la Ley de Minas y agradece a Trump por su intervención en el proceso

16 abril 2026
Venezuela

Delcy Rodríguez anuncia la renuncia de la presidenta del BCV: asumirá el vicepresidente Luis Pérez

16 abril 2026
Venezuela

Carlos Paparoni exige información sobre el paradero de su hermano tras ser detenido por la DGCIM

16 abril 2026
Siguiente publicación

Tareck El Aissami no estuvo en la reunión de la dirección del PSUV que encabezó Maduro

Deportes

La MLS celebra la llegada de Antoine Griezmann al Orlando City

16 abril 2026

Audios del principal acusado, poco antes de la muerte de Maradona: «Ya se va a deshinchar»

16 abril 2026

Messi compra el UE Cornellà, club de la quinta división española

16 abril 2026

EFE

Venezuela y Brasil disputan el liderato del medallero en los Juegos Suramericanos de la Juventud

16 abril 2026

Mundo

Pedestrians walk past the International Monetary Fund headquarters' complex in Washington Sunday, May 2, 2010. A senior International Monetary Fund official says the IMF's executive board is meeting in Washington to consider how much aid to grant Athens under a massive rescue loan package. (AP Photo/Cliff Owen)

El FMI anuncia reanudación de sus relaciones con Venezuela tras siete años de suspensión

16 abril 2026

La UE anuncia inversión de 8,9 millones de euros en proyectos de desarrollo sostenible en Venezuela

16 abril 2026

EEUU: «Esperamos que María Corina pueda regresar y participar libremente en las elecciones»

16 abril 2026

Diplomático John Barrett deja Guatemala para liderar la Embajada de EE.UU. en Venezuela

16 abril 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.