` Rosales: "Apoyaremos a productores y empresarios para establecer la Ruta del Cacao" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Rosales: «Apoyaremos a productores y empresarios para establecer la Ruta del Cacao»

Rosales: «Apoyaremos a productores y empresarios para establecer la Ruta del Cacao»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
16 marzo 2023
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, inició una gira por el municipio Sucre, en compañía del alcalde Yonis González y miembros de su gabinete de Gobierno, donde anunció el apoyo del gobierno regional a los productores y empresarios para lo que será el establecimiento de la Ruta del Cacao, no solo para el mercado nacional, sino para la exportación.

Desde la empresa Chococao, ubicada en el eje de la Panamericana, en el Sur del Lago de Maracaibo, Rosales, resaltó la importancia de esta industria productora y procesadora de cacao, para la producción de chocolate destinado al consumo interno y a la exportación. “Estamos interesados con la empresa y los productores de cacao, para seguir avanzando en lo que queremos construir: la Ruta del Cacao”.

NoticiasRelacionadas

EE.UU. desmintió a Diosdado Cabello y aseguró que siguen trabajando para lograr más rescates

8 mayo 2025

Régimen de Nicolás Maduro felicita al nuevo papa León XIV

8 mayo 2025

Rosales destacó la calidad del cacao porcelana, el criollo merideño y el Guasare que se producen en esta zona de la entidad zuliana, al tiempo que observó y detalló todo el proceso, desde que la semillas llegan a la planta procesadora hasta la elaboración de los productos finales. En estos momentos la producción de cacao en esta zona, representa 20%, unas tres mil 500 toneladas, del total que se produce en el país. “Por eso la importancia de esta empresa que tenemos que cuidar, expandir y establecer acuerdos con los productores para seguir sembrando. El Sur del Lago de Maracaibo es productor de los mejores cacaos del mundo, al punto de que en Suiza nuestro cacao es famoso”, afirmó.

Rosales dijo que experiencias como estas son las que se quiere para Venezuela. Los productores esperan más apoyo, tanto de los tres niveles de Gobierno como de parte del capital privado. “Es lo que estamos haciendo: trabajando por el país. Desde cualquier punto tenemos que recuperar, hacer un esfuerzo para que el país salga adelante en los procesos de exportación. Hasta hace unos años exportábamos más de 20 productos y ese es un sistema que tenemos que recuperar”.

Destacó que, además del petróleo, también Venezuela vendía cacao, café, maíz. “La nave anclada, con rumbo, la nave que despegue y sepa hacia donde va. Esto es lo que queremos en Venezuela y el Zulia, el florecimiento, el renacer. Estamos apoyando el sector agropecuario, en diferentes dimensiones, dentro de nuestras posibilidades, así como trabajamos en salud, educación, servicios, con el mismo ahínco lo hacemos con el apoyo a los comerciantes, pequeños y medianos productores”.

Resaltó que esto es el desarrollo del cacao, a partir de esta empresa. “Es con la empresa, con la industria y el comercio como Venezuela tiene que resurgir, con el sector agropecuario. Hacia allá tenemos que ir. El Zulia avanza en este proceso”.

Anunció que trabajará junto con la empresa Chococao y con otros productores de cacao en el municipio Sucre para la construcción de un vivero, para, de allí trasplantarlos hacia otras tierras del Sur del Lago de Maracaibo, unas 100 ó 200 hectáreas, las cuales serían las plantaciones a las cuales le brindaríamos la materia prima a las empresas y estas, a su vez, alimentar la producción nacional y avanzar hacia la exportación. “La Ruta del Cacao la vamos a extender desde esta zona del municipio Sucre, una parte de la Cordillera Andina, hacia las riveras de los ríos en Colón, Francisco Javier Pulgar y Catatumbo”.

«Continuaremos trabajando con el Gobierno nacional en todos estos programas y también en lo que tiene que ver con la administración de las vías nacionales, “administración que nace a partir de los peajes. “Hay un decreto que establece que todas las vías importantes van a ser cedidas a las Gobernaciones, algunas ya están ejerciendo esta responsabilidad y estamos esperando el proceso administrativo del Zulia, para poder elaborar un plan de recuperación vial”, dijo.

Confirmó que la “Panamericana, a cuatro kilómetros de Caja Seca, es un desastre”. Similar situación se presenta en la vía hacia el estado Trujillo donde un puente permanece caído. “Este es el trabajo y esfuerzo que hacemos en razón del mejoramiento y de la recuperación de los diferentes sectores del Zulia”.

Más adelante, el Gobernador Manuel Rosales, junto con el alcalde del Municipio Sucre, Yonis González y miembros de su Gabinete de Gobierno, sostuvo una reunión con representantes de diversos sectores de la sociedad sucrense, para tratar situaciones puntuales en áreas cómo salud, educación, espacios deportivos y culturales, vialidad y otras áreas.

PRENSA

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

EE.UU. desmintió a Diosdado Cabello y aseguró que siguen trabajando para lograr más rescates

8 mayo 2025
Venezuela

Régimen de Nicolás Maduro felicita al nuevo papa León XIV

8 mayo 2025
Venezuela

Andreína Baduel denuncia persecución de agentes del régimen frente a su casa

8 mayo 2025
Siguiente publicación
Fotos @pzl17

Denuncian precarias condiciones de trabajo en el Sistema de Atención Médica de Urgencia en Caracas

Deportes

Foto EFE/EPA / Giuseppe Lami

El papa León XIV, un aficionado confeso al tenis

8 mayo 2025

PSG y el Inter de Milán enfrentados en la final de la Liga de Campeones

8 mayo 2025

Foto Tomás Rodríguez vía LVBP

Bravos de Margarita completó su cuerpo técnico para la nueva temporada

8 mayo 2025

Asdrúbal Cabrera será el mánager de Caribes de Anzoátegui para la zafra 2025-2026

8 mayo 2025

Mundo

¿Cómo es el papa León XIV? Discreto, moderado y experto en Latinoamérica

8 mayo 2025

Murió Daniel Fernández Strauch, uno de los sobrevivientes de la tragedia de los Andes

8 mayo 2025

Foto @presidenciaperu

Boluarte destacó el «profundo amor» del papa León XIV por Perú que incluso se nacionalizó peruano

8 mayo 2025

Marco Rubio espera que EE.UU. y el Vaticano profundicen su relación tras la elección de León XIV

8 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.