` Roberto Picón llamó a votar el 9E en Barinas contra "la conspiración para desconocer la soberanía popular" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Roberto Picón llamó a votar el 9E en Barinas contra «la conspiración para desconocer la soberanía popular»

Roberto Picón llamó a votar el 9E en Barinas contra «la conspiración para desconocer la soberanía popular»

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
7 diciembre 2021
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, denunció que en el estado Barinas ha habido una «conspiración» para desconocer la voluntad de los electores, pero llamó a los ciudadanos a votar masivamente el 9 de enero de 2022 para defender su derecho a elegir.

«En el caso Barinas, fuera del CNE se conspiró desde muy temprano para 1) obstaculizar la recepción de actas de las zonas más remotas del estado, 2) impedir la totalización , adjudicación y proclamación del ganador fabricando una inhabilitación política inconstitucional, 3) secuestrar atribuciones del Poder Electoral anulando el resultado de la elección del 21 de noviembre, y convocando una nueva elección el 9 de enero, 4) dificultar la postulación de candidatos inhabilitando arbitrariamente a última hora a los posibles candidatos de oposición«, afirmó en un hilo de Twitter..

«Ante la conspiración para desconocer la soberanía popular, los ciudadanos debemos perseverar con los medios a nuestra disposición, incluido el derecho a la protesta«, expresó el rector electoral.

NoticiasRelacionadas

Trump anuncia que el Comando Sur mató a «Niño Guerrero», líder del Tren de Aragua, en una operación coordinada con el régimen

12 junio 2026

Régimen chavista y Estados Unidos evalúan la agenda energética bilateral sin revelar mayores detalles

12 junio 2026

De cara a las nuevas elecciones, Picón dijo que «corresponde ahora a los Barineses reiterar su derecho a elegir, votando masivamente el 9 de enero y organizando la contraloría electoral ciudadana necesaria para garantizar que en toda Barinas se pueda votar libremente y sin presiones».

El rector aseguró que «el CNE organizará estas elecciones con las mismas garantías técnicas que establecen sin dudas que el voto es secreto, automatizado, que se cuenta sin intervención de terceros, y que el sistema de captahuellas garantiza el principio de un elector-un voto».

Además informó que el 9E se contará con la participación de seis organizaciones nacionales de veeduría electoral, que ya participaron el 21 de noviembre.

«El país necesita instituciones reconocidas que trabajen para mejorar las condiciones de vida y hagan valer las libertades ciudadanas. Se requiere un acuerdo nacional que permita el encuentro de todos en la constitución y la elección de nuestros gobernantes por el voto popular. Eventos como los de Barinas representan un retroceso importante en el camino que se intenta construir en esta dirección. Corresponde a los ciudadanos insistir para restablecer el camino y derrotar a quienes han conspirado para sacarnos de él«, concluyó Picón.

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Trump anuncia que el Comando Sur mató a «Niño Guerrero», líder del Tren de Aragua, en una operación coordinada con el régimen

12 junio 2026
Venezuela

Régimen chavista y Estados Unidos evalúan la agenda energética bilateral sin revelar mayores detalles

12 junio 2026
Destacado

Excarcelada Ana Zoris Gutiérrez Torres, prima del capitán Sequea, tras ocho meses presa

12 junio 2026
Siguiente publicación
Foto vía video

Fuerzas represoras del régimen "atentos" durante protesta de jubilados y pensionados frente a PDVSA

Deportes

Estados Unidos brilló en su debut mundialista y goleó a Paraguay

13 junio 2026

Ancelotti libera los bailes en la selección brasileña para celebrar los goles

12 junio 2026

Canadá 1-1 Bosnia y Herzegovina: Al coanfitrión le sobran ganas en su primer partido, pero le falta fútbol

12 junio 2026

Foto EFE

Canadá abre su primer Mundial con una ceremonia que celebra la diversidad canadiense

12 junio 2026

Mundo

Perú culmina el procesamiento del 100 % de las actas y espera resolver 1.550 observaciones

13 junio 2026

El Centro Kennedy retira el nombre de Trump de la fachada de su edificio en Washington

12 junio 2026

El papa León XIV vuelve a Roma en el avión del rey de España por una avería en el vuelo programado

12 junio 2026

American Airlines amplía su oferta de rutas hacia Venezuela y reanuda los vuelos a Haití

12 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.