Roberto Patiño, dirigente social y director y fundador de Convive, formado por los programas Caracas Mi Convive, Alimenta La Solidaridad y el emprendimiento social Sustento, inició junto a la Unión de Conductores de Antímano y la comunidad mesas de encuentro para visibilizar la trágica realidad que viven los habitantes de Caracas al pagar el pasaje urbano y sus dificultades para movilizarse, y también para denunciar las condiciones de trabajo de los transportistas y el esfuerzo que deben hacer para conseguir su sustento diario.
“Si no hay una respuesta por parte de las autoridades, los venezolanos y los caraqueños seguirán a la deriva, como actualmente se encuentran” aseguró Roberto Patiño.
El presidente de la Unidad de Conductores de Antímano, David Bonalde, denunció, en la mesa de encuentro, la grave crisis que enfrentan todos los días, en las que se deben exponer al abuso policial, la escasez de gasoil y gasolina, la falta de repuestos, la inseguridad, el problema del efectivo y el deterioro de la calles.
“Hemos tenido problemas con algunos funcionarios que han querido, de manera abusiva, atentar contra los transportistas tomándonos fotos como si fuésemos delincuentes, quitándonos las placas de los vehículos, publicándonos en los medios como si fuésemos los enemigos; pero a pesar de eso hemos sentido el apoyo de los usuarios. El transportista, a pesar de las dificultades, está cumpliendo con su labor”, indicó Bonalde.
Estas mesas de trabajo serán replicadas en otras líneas de transporte y comunidades, para que tanto transportistas y usuarios, puedan conseguir soluciones y hacer que sus demandas sean escuchadas por las autoridades.
#24Mayo Arrancamos las mesas de encuentro con la comunidad y la Unión de Conductores de Antímano, para conversar sobre la insoportable realidad que enfrentan los habitantes de Caracas al pagar un pasaje urbano y sus dificultades para movilizarse. pic.twitter.com/JAvz8dWFUm
— Roberto Patiño (@RobertoPatino) May 24, 2021