El ex prisionero político, Roberto Marrero, quien ocupó la jefatura del Despacho de la Presidencia interina de Juan Guaidó, publicó este domingo un artículo en el que pidió a la oposición «rectificar y replantear la estrategia» para lograr el cambio político en el país.
«Toca replantearnos la estrategia y dejárselo saber al pueblo, aprendiendo de nuestros errores y de nuestra historia, hasta recuperar la democracia. No quiero que el tiempo haga que esta conmoción que siento hoy se transforme en complicidad culposa. Hay que rectificar: me niego a ser ese cómplice culposo que necesita la dictadura para eternizarse«, expresa Marrero en su escrito.
Marrero llamó a la dirigencia política a asumir que «hemos fallado» y a tomar las «acciones concretas y necesarias» para rectificar.
«¿Debemos seguir acompañando a Juan Guaidó? Sí, sin duda alguna. Solo que también debemos revisar la estrategia. No hablo de convalidar fraudes ni de negociar un CNE con rectores más potables. Hablo de hacer política», expresó.
«Hemos hecho muchos sacrificios personales en la lucha por recuperar la democracia (…) Sin embargo, nos hemos propuesto sacar al régimen del poder y sustituirlo por la vía de unas elecciones libres y cada acción, cada estrategia y cada uno de esos sacrificios han sido insuficientes«, consideró.
El abogado y miembro de Voluntad Popular emplazó a sus compañeros a no evadir las responsabilidades por el hecho de que el régimen chavista continúe en Miraflores. «Nicolás Maduro es el asesino doloso, pero si no rectificamos de inmediato terminaremos transformándonos en cómplices culposo«, advirtió.
«Nosotros prometimos un cambio que no se ha dado. Y decir que lo hemos intentado no basta, así como tampoco le basta a la oposición que se considera (a sí misma) más radical seguir cacareando propuestas huecas y vendiendo humo, diciendo cómo se deberían hacer las cosas que no se atreven a empezar a hacer», añadió.
Finalmente, Marrero destacó el cerco internacional que se ha logrado hasta ahora en contra de la cúpula chavista, pero afirmó que no es suficiente.
Ver esta publicación en Instagram