El candidato a la primaria, Roberto Enríquez participó este sábado en el lanzamiento del movimiento nacional por la familia, la vida y la libertad, junto a más de dos mil líderes políticos y espirituales, movimientos sociales, iglesias, pastores y partidos políticos, donde resaltó que esta lucha no es solo por el 22 de octubre.
Su mensaje principal fue que hagan de la inspiración su convicción. «La acción decidida y valiente, la gracia vital, para hacer que en Venezuela triunfe la defensa de la familia, la vida, el amor y la libertad, es la razón hermosa de este movimiento».
«Esta lucha no es por un 22 de octubre, por unas primarias, eso es un capítulo, Esta lucha no es por un 2024, esta lucha es porque tenemos el deber y la responsabilidad, políticos, empresarios, trabajadores, educadores, formados en valores cristianos de prender las alarmas y decirle a Venezuela que tiene que volver a mirar a Dios», expresó Enríquez.
En ese sentido, destacó que, aunque desde el Estado es mucho lo que se puede hacer, no es la única forma de luchar por este movimiento. «No es suficiente aferrarnos a los principios, hay que aferrarnos, pero no debemos hacerlo como nos aferramos a un poste de luz, arranquemos ese poste de luz y convirtámoslo en una antorcha luminosa».
«Salgamos con una caravana victoriosa, triunfante a recorrer Venezuela, a llevar esos principios a cada rincón de este país», destacó el candidato a la primaria.
Durante el acto de presentación, destacó que esta iniciativa debe tener pilares fundamentales, como: la amistad, la bondad, la humildad, la sabiduría, la alegría, el amor y la paz.
«Es porque estoy convencido que esos pilares deben ser las vértebras vitales y el motor fundamental para este movimiento en defensa de la vida, la familia y la libertad”, ratificó el candidato a la primaria.
«Cuando se agrede y se intenta destruir a la familia, cuando se acosa a la maternidad, a la madre venezolana. Cuando se hace del aborto una industria y un comercio siniestro para negar el derecho a vivir a una criaturita no nacida, si los cristianos no alzamos la voz quién lo va a hacer», cuestionó
En ese sentido pidió a las personas que salieran a defender el derecho a la vida.
En el evento, participó el pastor Javier Meza del Movimiento Despierta Caracas, la presbítero Nathali de Ávila, el abogado Robert García, quien además es el secretario general de Copei, la educadora Ketty Mendoza miembro de la federación venezolana de maestros, y el abogado Elio Herrera, secretario general de Nuvipa, y la clausura del evento la hizo el candidato Roberto Enríquez.