El candidato a la primaria por COPEI, Roberto Enríquez, se pronunció este viernes desde el Zulia, ante la inhabilitación política impuesta contra María Corina Machado.
«Yo estoy obligado a ser solidario con María Corina Machado, no solo por que es un deber ético sino porque ella siempre fue solidaria conmigo en mis momentos más difíciles», resaltó el candidato por COPEI durante un encuentro con medios de comunicación regionales.
En ese sentido, aseveró que inhabilitar a quien encabeza las encuestas es una provocación que busca sacar a los venezolanos de la ruta electoral. «El gobierno sabe qué hay un 80% de venezolanos que no los quiere», insistió.
«Detrás de este adefesio jurídico y atropello político está la intención de inhabilitar la primaria, nuestra respuesta, la de todo el país que quiere cambio debe ser participar masivamente y hacer que esas primarias sean un éxito contundente», señaló Enríquez.
Asimismo, les pidió a los venezolanos, «imagínense la fuerza con la que va a salir ese candidato si todos participamos, es el pueblo el que habilita y legitima, no nos salgamos de la ruta de la victoria».
«Vendrán muchos obstáculos, muchas maniobras, invito al país a aplicar la estrategia del porfiao, perseverar en la ruta electoral a toda consta y a todo trance«, sostuvo el candidato por la tolda verde.
Con respecto a la inhabilitacion de Maria Corina, aclaró que la solidaridad no es suficiente; «sigamos adelante todos unidos, avanzando, hasta hacer realidad el cambio».
«Si el gobierno quiere abstención y división vamos a responderle con unidad y participación. Que sepan que pierden el tiempo con maniobras subalternas», ratificó Roberto Enríquez.
En ese sentido, destacó que está absolutamente de acuerdo con el planteamiento de Henrique Capriles.
«Le pido a la comisión de primarias que nos convoque este 5 de julio a todos los candidatos, en esta hora es importante enviar un mensaje muy claro al país de nuestro compromiso unitario y de que nada ni nadie nos va sacar de la ruta electoral para derrotar a Maduro», sentenció.