El dirigente de Primero Justicia, Richard Mardo, denunció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no le permitió postularse como candidato a la alcaldía del municipio Girardot por supuestamente estar inhabilitado políticamente.
«A los Maracayeros y Aragüeños: No permiten presentar nuestra postulación. Detrás de esto se pretende por Maduro y su partido aplicarme otra inhabilitación política. Otra marramucia, arbitrariedad, otra violación a los derechos. ¡En Maracay no quieren competir, quieren arrebatar!«, informó a través de su cuenta en Twitter.
Mardo acudió este jueves a la sede principal del CNE en Caracas, donde entregó un documento aclarando que desde septiembre de 2018 cumplió con la inhabilitación impuesta en 2017 por un periodo de 12 meses, por lo cual no habría razón para impedir su candidatura. Sin embargo, no le fue permitido postularse.
A los Maracayeros y Aragüeños: No permiten presentar nuestra postulación. Detrás de esto se pretende por Maduro y su partido aplicarme otra inhabilitación política. Otra marramucia, arbitrariedad, otra violación a los derechos. ¡En Maracay no quieren competir, quieren arrebatar! pic.twitter.com/IFhcZevxNm
— Richard Mardo (@richardmardo) September 23, 2021