` Revelan que Víctor Quero Navas fue detenido porque parecía extranjero por ser alto y rubio - Monitoreamos
Monitoreamos
ANUNCIO
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Revelan que Víctor Quero Navas fue detenido porque parecía extranjero por ser alto y rubio

Revelan que Víctor Quero Navas fue detenido porque parecía extranjero por ser alto y rubio

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
11 mayo 2026
en Destacado, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

Detalles alarmantes sobre el origen de la detención de Víctor Hugo Quero Navas, el preso político fallecido bajo custodia del Estado, salieron a la luz este lunes. La abogada Stefanía Migliorini, coordinadora jurídica del Foro Penal, reveló que fue capturado bajo un patrón de perfilamiento físico debido a sus rasgos.

En entrevista con la periodista Shirley Varnagy, Migliorini explicó que Quero, de 50 años y trabajador informal, fue abordado el 3 de enero de 2025 en Plaza Caracas. En ese momento, portaba una caja de bombones que pretendía regalar a su madre por Año Nuevo.

NoticiasRelacionadas

Nuevo balance a 18 días del terremoto: 4.490 muertos y 108 campamentos con más de 19 mil damnificados

12 julio 2026

Encuentro Ciudadano activó red de asistencia jurídica gratuita para afectados por los terremotos

12 julio 2026

«A él se lo llevan pues porque él era una persona alta con características extranjeras», afirmó la abogada, que detalló que Quero, quien tenía rasgos rubios, fue apodado «el rusito» en la cárcel de El Rodeo I y fue incluido arbitrariamente en una causa judicial junto a otros ciudadanos extranjeros detenidos.

Detenciones masivas de extranjeros

La detención de Quero Navas coincidió con una narrativa oficial de una supuesta «conspiración internacional». Tres días después de su arresto, el ministro de Interior del régimen, Diosdado Cabello, reveló en rueda de prensa que más de 120 extranjeros habían sido capturados por supuestos «actos terroristas y de desestabilización».

El 6 de enero de 2025, Cabello detalló que entre los detenidos figuraban ciudadanos de Colombia, EEUU, Perú, España, Italia, Uruguay, Ucrania, Suiza, República Checa, Líbano, Albania, Países Bajos, Israel, Alemania, Argentina, Guyana y Yemen.

A pesar de no haber pruebas en su contra, a Quero se le imputaron cargos de terrorismo, asociación para delinquir, conspiración con países extranjeros y tráfico de armas. Migliorini denunció que se violaron sus derechos desde el primer momento, negándole la llamada legal y realizando audiencias preliminares sin su presencia física.

Desde su detención Quero Navas fue sometido a desaparición forzada. Su madre estuvo buscándolo durante 15 meses, hasta que el 7 de mayo de 2026 finalmente el régimen chavista confesó que había muerto bajo su custodia.

Revelan que Víctor Quero Navas fue detenido porque parecía extranjero por ser alto y rubio https://t.co/G6NHZ1LWPc pic.twitter.com/QUfx0PNoB1

— Monitoreamos (@monitoreamos) May 11, 2026

FacebookTwitterWhatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Nuevo balance a 18 días del terremoto: 4.490 muertos y 108 campamentos con más de 19 mil damnificados

12 julio 2026
Venezuela

Encuentro Ciudadano activó red de asistencia jurídica gratuita para afectados por los terremotos

12 julio 2026
Foto: Simen Askjer / TV 2
Destacado

Reapareció la mujer que increpó a ‘Nicolasito’ en La Guaira: «Aquí hay un desgobierno. Que ya intervengan y saquen a esta gente»

12 julio 2026
Siguiente publicación

Irán no cede en las negociaciones con EE.UU. y trata de imponer sus exigencias a Trump

Deportes

Mundial 2026 | Cuatro campeones en semifinales por tercera vez en la historia

12 julio 2026

Mundial 2026 | España 2-1 Bélgica: ‘La Roja’ clasifica a semifinales y se medirá a la oncena francesa

10 julio 2026

Fundación FIFA destinará un millón dólares a apoyar a comunidades afectadas por terremotos

10 julio 2026

Mundial 2026 | Francia 2-0 Marruecos: Mbappé y Dembélé sellan el pase a semifinales

9 julio 2026

Mundo

Misión mexicana recuperó 92 cuerpos y rescató a dos personas con vida tras terremotos en Venezuela

12 julio 2026

EE.UU. ha entregado más de 400 toneladas de suministros humanitarios a Venezuela

11 julio 2026

Brasil envía 4,9 toneladas de insumos médicos para atender la emergencia por los terremotos en Venezuela

10 julio 2026

Foto archivo EFE / Miguel Gutierrez

Consulado de España en Caracas reanudará parcialmente la atención al público desde el 14 de julio

10 julio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.