` Restaurante caraqueño entre los 50 mejores de América Latina - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Restaurante caraqueño entre los 50 mejores de América Latina

Restaurante caraqueño entre los 50 mejores de América Latina

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
29 noviembre 2023
en Negocios, Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

La veterana chef y presentadora de televisión Dolli Irigoyen, la chef brasileña Janaina Torres Rueda y el restaurante caraqueño Cordero, recibieron este martes los premios especiales de la undécima edición de la gala en que fueron anunciados los 50 mejores restaurantes de América Latina.

Cordero, fundado en 2022 por el chef Issam Koteich y su socio Pedro Khalil, ambos venezolanos pero con ascendencia siria y libanés-gallega respectivamente, ofrece las carnes producidas en el Proyecto Ubre, la primera granja de Venezuela de cría de corderos Assaf.

NoticiasRelacionadas

Petro refutó a Diosdado Cabello, reiteró que las guerrillas colombianas operan en Venezuela y habló de la posible salida de Maduro del poder

19 agosto 2025

El régimen de Maduro dice que «amenazas» de EE.UU. ponen en riesgo la estabilidad de la región

19 agosto 2025

El menú de Koteich en Cordero destaca el cordero en platos contemporáneos, que incluyen tartar de cordero con aceitunas, hormigas limón, hierba limón y albahaca; y la exclusiva lingua tonnata: lengua de cordero a la parrilla con salsa cremosa de atún, cebolla y alcaparras.

Los tres vencedores de los premios especiales ya habían sido anunciados pero tan solo recibieron hoy sus respectivos galardones durante la gala que tuvo lugar en el histórico y lujoso hotel Copacabana Palace, en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, y en la que el peruano Maido fue anunciado como el mejor restaurante de América Latina este año, en lugar del fuera de concurso Central.

Irigoyen recibió el premio Icon por sus décadas de esfuerzos para enseñar a cocinar a varias generaciones de argentinos en sus programas de televisión de culinaria y sus otras iniciativas educativas.

Torres Rueda, una de las responsables por la galardonada Casa do Porco (Sao Paulo), se adjudicó el premio a la Mejor Chef Femenina de América Latina en 2023, mientras que el premio One To Watch fue otorgado a Cordero, un restaurante de Caracas, por su propuesta innovadora de ofrecer platos con una única proteína (cordero).

Irigoyen, que creció entre huertos y granjas lecheras en General Las Heras, en las afueras de Buenos Aires, comenzó su carrera como chef con un negocio de pasteles antes de que la contrataran para comandar un restaurante de un club deportivo.

Pero más que chef, su misión a lo largo de 50 años de carrera en la televisión ha sido enseñar a los argentinos a cocinar, presentar los productos de su país y contar la historia de Argentina a través de la comida.

Torres Rueda, nacida y criada en el centro de São Paulo, es chef y propietaria de varios y galardonados negocios gastronómicos en la mayor ciudad de Suramérica.

Comenzó su carrera en 2008 con el informal O Bar da Dona Onça en el emblemático edificio Copan, en el centro de São Paulo, pero alcanzó fama internacional como responsable por la cocina de A Casa do Porco, de alta cocina y que abrió en 2015.

La también activista trabajó con el gobierno de São Paulo para capacitar a cocineros escolares y mejoró la nutrición de 1,8 millones de niños, reemplazando ingredientes procesados por opciones frescas y saludables.

Cabe destacar que los 50 mejores restaurantes de América Latina este año fueron escogidos por 300 jurados anónimos, entre chefs, periodistas gastronómicos y gourmets, cada uno de los cuales eligió diez establecimientos en los que hubiera estado en el último año y que estuvieran fuera de su región de actuación.

En su undécima edición esta vez fue la primera en que la gala tuvo lugar en Brasil, tras ya haber pasado por Argentina, Colombia, Perú y México. Su anterior edición fue en noviembre del año pasado en Mérida (México).

Con información de EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Petro refutó a Diosdado Cabello, reiteró que las guerrillas colombianas operan en Venezuela y habló de la posible salida de Maduro del poder

19 agosto 2025
Venezuela

El régimen de Maduro dice que «amenazas» de EE.UU. ponen en riesgo la estabilidad de la región

19 agosto 2025
Venezuela

PCV rechaza las «campaña de estigmatización» del régimen de Maduro contra la izquierda crítica

19 agosto 2025
Siguiente publicación

Hamás anunció la muerte en cautiverio del bebé de 10 meses y su hermano de 4 años

Deportes

Foto Bravos de León vía LVBP

Aaron Shortridge, otro lanzador derecho importado de Leones del Caracas

19 agosto 2025

Félix Hernández, Alex Ramírez y Magglio Ordóñez al Salón de la Fama del Béisbol Venezolano

19 agosto 2025

Foto José Ramón González vía LVBP

Tigres de Aragua repite al lanzador derecho importado Collin Wiles

19 agosto 2025

Carlos Alcaraz conquista el Masters 1000 de Cincinnati tras el abandono de Jannik Sinner

19 agosto 2025

Mundo

Crisis en Cuba: ciudadanos bloquearon calles de La Habana en protesta por la escasez de agua

20 agosto 2025

Misterio en Porto Alegre por aterrizaje de un avión usado por la CIA para misiones de inteligencia

19 agosto 2025

Tribunal Superior de Bogotá ordena la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe

19 agosto 2025

Guyana denuncia que la mayor parte de la droga que ingresa al país procede de Venezuela

19 agosto 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.