La Fundación de Derechos Humanos de Los Llanos (Fundahullan) reportó que entre las irregularidades registradas este domingo 9 de enero durante el desarrollo de la elección de gobernador en el estado Barinas destaca la ubicación de un punto rojo cerca de un centro de votación.
«Ciudadana reportó un punto de control social, conocidos como punto rojo, en la Escuela Básica Antonio José de Sucre, ubicado en Punta Gorda, se encuentra a menos de 30 metros del centro de votación«, señaló la organización en su cuenta en Twitter.
En su primer reporte de delitos electorales, detallan que «durante el transcurso de la mañana se registraron delitos electorales en los municipios Barinas (60%), Zamora (20%) y Rojas (20%)».
Por otra parte, la diputada de la AN legítima María Gabriela Hernández también denunció la presencia de -al menos- una docena de autobuses de Yaracuy «para la movilización del Psuv».
Sector La Castella de #Barinas pudimos ver autobuses de Yaracuy para la movilización del PSUV. Denunciamos a @cneesvzla #Barinas2022 #9EneBarinasVotaUnidad pic.twitter.com/pTYd8j3hk9
— Maria G Hernández Del Castillo (@MariaGMonagas) January 9, 2022