La mañana de este viernes se ha reportado el desplazamiento de habitantes de la Cota 905 y El Cementerio, quienes salen de las zonas donde se han registrado enfrentamientos armados los últimos tres días.
Vecinos informaron que decenas de ciudadanos, en su mayoría mujeres y niños han decidido salir de sus hogares, cargando bolsos y algunas pertenencias, buscando resguardarse en otros lugares de Caracas.
«Hay muchas personas bajando con bolsos«, informó a Monitoreamos.com una habitante del sector Higuerotes de El Cementerio.
El dirigente social Roberto Patiño también denunció que «las familias que no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo y que han sufrido el horror de las últimas horas, están saliendo de sus casas para migrar a otros lugares de la ciudad para huir de la violencia«.
En un mensaje de Twitter, Patiño se solidarizó «con quienes están siendo forzados a salir de sus hogares debido a las actuaciones de grupos criminales y temerosos de que esta situación continúe».
Durante las primeras 24 horas de enfrentamientos, entre miércoles y jueves, se registraron al menos ocho personas fallecidas, entre ellas dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).