El régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria habrían acordado incluir a la italiana Camila Fabri, la esposa del testaferro Álex Saab, como parte de la delegación chavista en la negociación en México.
Así lo reveló Bloomberg Línea, según fuentes familiarizadas con las reuniones que han sostenido los jefes de ambas representaciones, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde.
Las delegaciones del chavismo y la oposición han protagonizado una serie de encuentros en Caracas con la intención de aproximar puntos de vista para lograr el restablecimiento de la negociación con la mediación de Noruega.
El diálogo fue suspendido en octubre de 2021, cuando el régimen de Maduro decidió levantarse de la mesa de negociación como forma de protesta por la extradición de Saab a Estados Unidos, donde es juzgado por conspiración para lavar dinero.
El chavismo, para intentar impedir su extradición, había designado a Saab como supuesto miembro de la delegación negociadora en México.
La esposa de Saab es investigada por las autoridades italianas también por una causa de lavado de dinero. Incluso, el pasado mes de abril Arianna y Patrizia Fiore, tías de Camila Fabri, fueron detenidas y puestas bajo arresto domiciliario, como parte de las investigaciones de la Unidad Monetaria de la Policía Financiera de Roma, iniciadas en 2019 y coordinadas por el fiscal Francesco Cascini, por asociación delictiva, blanqueo de capitales y transferencia fraudulenta de activos.