La Federacion Nacional de Sociedades de Padres y Representantes (Fenasopadres) denunció este martes que el régimen de Maduro tomó parte de las instalaciones del colegio San Agustín de El Marqués, en Caracas, para ordenar e ingresar a privados de libertad al Centro Preventivo Zona 7 de Boleíta provenientes de otras cárceles que fueron intervenidas por la Operación Gran Cacique Guaicaipuro.
«Se trata de algo absolutamente violatorio del derecho a la integridad física y emocional de niños, niñas, adolescentes y docentes así como personal obrero y administrativo del colegio», señalan las autoridades de Fenasopadres.
Al respecto, el periodista de la fuente de sucesos, Román Camacho, explicó que «los funcionarios hicieron un llamado a los padres y representantes a ‘mantener la calma’ hasta que concluya la actividad y que la toma se limitó a las áreas deportivas y canchas de la institución».
Indicó que «las autoridades informaron que se garantiza la seguridad de todas las personas que se encuentran en el sitio. El colegio en ningún momento notificó la situación a los representantes lo que causó molestia en ellos».
Resulta, por decir lo menos, absolutamente violatorio del derecho a la integridad física y emocional de NNA y docentes, así como personal obrero y administrativo del Colegio San Agustín El Marqués, la presencia de detenidos y militares en las áreas deportivas del colegio. pic.twitter.com/qkRuq6NofP
— FENASOPADRES (@FENASOPADRES) November 28, 2023