` Régimen de Maduro excarcela a 131 presos políticos de los más de 1.700 que aún hay en Venezuela - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Régimen de Maduro excarcela a 131 presos políticos de los más de 1.700 que aún hay en Venezuela

Régimen de Maduro excarcela a 131 presos políticos de los más de 1.700 que aún hay en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
17 noviembre 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
Foto @clippve

Foto @clippve

0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, actualizó la cifra de presos políticos excarcelados por el régimen de Maduro a 131, todos con medidas cautelares, durante la jornada del sábado del 16 de noviembre en varias cárceles del país.

«En la madrugada se produjeron otras excarcelaciones de presos políticos (situación post electoral), incluyendo algunos adolescentes. En Foro Penal hemos registrado y verificado 131 excarcelaciones, realizadas por revisión de medidas solicitadas por el Ministerio Público», destacó Romero en su cuenta oficial en la red social X.

NoticiasRelacionadas

Advierten que más de 300 mil venezolanos quedaron en un limbo migratorio tras fallo de la Corte Suprema de EE.UU. contra el TPS

19 mayo 2025

ONG denuncian el colapso institucional de la Defensoría del Pueblo en Venezuela

19 mayo 2025

Agregó: «Mañana lunes los excarcelados acudirân a tribunales para que les impongan las medidas sustitutivas a la privación de libertad. Entendemos que en su mayoría no hay libertad plena y los procesos judiciales continúan.

«El video es sobre excarcelaciones en Yare 3 (Estado Miranda) que ocurrieron en el transcurso del día de ayer. Hasta ahora en Yare 3 solo se han excarcelado 26 personas (masculinos adultos). Se mantienen más de 200 presos políticos en ese lugar«, explicó.

Destacó que «en Tocorón se han verificado 86 excarcelaciones. Allí, entonces, se mantienen más de 800 personas (masculinos adultos) privadas de libertad con fines políticos. Con las excarcelaciones de ayer, se mantienen más de 1700 presos políticos en Venezuela«.

 

Reposted from @alfredoromero Ayer en la madrugada se produjeron otras excarcelaciones de presos políticos (situación post electoral), incluyendo algunos adolescentes.

En @foropenal hemos registrado y verificado 131 excarcelaciones, realizadas por revisión de medidas solicitadas… pic.twitter.com/z8ZDefM2ZF

— Foro Penal (@ForoPenal) November 17, 2024

Por su parte, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos informó que un grupo de 36 personas fueron excarceladas durante la jornada de la cárcel de Carabobo, conocida como Tocuyito, así como unos 19 en la cárcel de Yare, en Miranda.

 

#LIBERTAD | Madres y familiares confirman lista de presos políticos postelectorales excarcelados en #Tocuyito.

Suman 36 los presos políticos liberados en #Tocuyito, este sábado #16Nov. Funcionarios del penal informan que no habrá más liberaciones por hoy.#LibertadParaTodos pic.twitter.com/LYl91wIFPr

— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) November 16, 2024

Esta cifra de excarcelados representa al menos 5,45% del total de presos políticos que hay en el país, luego de la ola de arrestos masivos desatada por el régimen tras los comicios presidenciales.

El viernes, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció que su despacho pidió ante los tribunales revisar 225 casos del total de detenidos tras las presidenciales del 28 de julio, estimado en 2.400 personas por el régimen, luego de que Maduro ordenara revisar los casos de los encarcelados.

 

Lea también:

El régimen excarceló a 70 de los más de 1.900 presos políticos que hay en Venezuela

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Advierten que más de 300 mil venezolanos quedaron en un limbo migratorio tras fallo de la Corte Suprema de EE.UU. contra el TPS

19 mayo 2025
Venezuela

ONG denuncian el colapso institucional de la Defensoría del Pueblo en Venezuela

19 mayo 2025
Destacado

Corte Suprema de EE.UU. permite a Trump eliminar el TPS a miles de venezolanos

19 mayo 2025
Siguiente publicación

Convergencia exige la liberación inmediata de Biagio Pilieri tras 80 días detenido

Deportes

La Serie del Caribe Kids se celebrará en Venezuela del 5 al 13 de julio

19 mayo 2025

Baja en la Vinotinto por lesión: José Contreras no podrá jugar los partidos contra Bolivia y Uruguay

19 mayo 2025

La futbolista venezolana Jhoagny Contreras denunció ataques de xenofobia por parte de jugadoras del equipo chileno Deportes Recoleta

19 mayo 2025

El pelotero venezolano José Alvarado suspendido 80 juegos por dopaje

19 mayo 2025

Mundo

La CIDH urge al El Salvador a informar sobre paradero de la defensora de DDHH Ruth López

19 mayo 2025

Trump cuestiona que no se anunciara antes el cáncer de Biden y pide explicaciones

19 mayo 2025

Un militar colombiano muerto y 4 heridos en un enfrentamiento con disidencias de las FARC

19 mayo 2025

Putin propuso a Trump elaborar una hoja de ruta para la firma de tratado de paz en Ucrania

19 mayo 2025

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.