Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Régimen de Maduro excarcela a 131 presos políticos de los más de 1.700 que aún hay en Venezuela

Régimen de Maduro excarcela a 131 presos políticos de los más de 1.700 que aún hay en Venezuela

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
17 noviembre 2024
en Destacado, Presidenciales, Venezuela
0
Foto @clippve

Foto @clippve

0
COMPARTIDO
Facebook
Twitter
Whatsapp

El director ejecutivo de la ONG Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero, actualizó la cifra de presos políticos excarcelados por el régimen de Maduro a 131, todos con medidas cautelares, durante la jornada del sábado del 16 de noviembre en varias cárceles del país.

«En la madrugada se produjeron otras excarcelaciones de presos políticos (situación post electoral), incluyendo algunos adolescentes. En Foro Penal hemos registrado y verificado 131 excarcelaciones, realizadas por revisión de medidas solicitadas por el Ministerio Público», destacó Romero en su cuenta oficial en la red social X.

Agregó: «Mañana lunes los excarcelados acudirân a tribunales para que les impongan las medidas sustitutivas a la privación de libertad. Entendemos que en su mayoría no hay libertad plena y los procesos judiciales continúan.

ANUNCIO

«El video es sobre excarcelaciones en Yare 3 (Estado Miranda) que ocurrieron en el transcurso del día de ayer. Hasta ahora en Yare 3 solo se han excarcelado 26 personas (masculinos adultos). Se mantienen más de 200 presos políticos en ese lugar«, explicó.

Destacó que «en Tocorón se han verificado 86 excarcelaciones. Allí, entonces, se mantienen más de 800 personas (masculinos adultos) privadas de libertad con fines políticos. Con las excarcelaciones de ayer, se mantienen más de 1700 presos políticos en Venezuela«.

 

Reposted from @alfredoromero Ayer en la madrugada se produjeron otras excarcelaciones de presos políticos (situación post electoral), incluyendo algunos adolescentes.

En @foropenal hemos registrado y verificado 131 excarcelaciones, realizadas por revisión de medidas solicitadas… pic.twitter.com/z8ZDefM2ZF

— Foro Penal (@ForoPenal) November 17, 2024

NoticiasRelacionadas

Misión de la ONU alerta que violaciones de DDHH en Venezuela podrían «volver a empeorar» si no hay un «cambio real»

17 septiembre 2026

Misión de la ONU alerta que el SEBIN y la DGCIM «siguen operando sin reformas sustantivas de sus estructuras y prácticas»

17 septiembre 2026

Por su parte, el Comité por la Libertad de los Presos Políticos informó que un grupo de 36 personas fueron excarceladas durante la jornada de la cárcel de Carabobo, conocida como Tocuyito, así como unos 19 en la cárcel de Yare, en Miranda.

 

#LIBERTAD | Madres y familiares confirman lista de presos políticos postelectorales excarcelados en #Tocuyito.

Suman 36 los presos políticos liberados en #Tocuyito, este sábado #16Nov. Funcionarios del penal informan que no habrá más liberaciones por hoy.#LibertadParaTodos pic.twitter.com/LYl91wIFPr

— Comité por la Libertad de los Presos Políticos. (@clippve) November 16, 2024

Esta cifra de excarcelados representa al menos 5,45% del total de presos políticos que hay en el país, luego de la ola de arrestos masivos desatada por el régimen tras los comicios presidenciales.

El viernes, el fiscal general, Tarek William Saab, anunció que su despacho pidió ante los tribunales revisar 225 casos del total de detenidos tras las presidenciales del 28 de julio, estimado en 2.400 personas por el régimen, luego de que Maduro ordenara revisar los casos de los encarcelados.

 

Lea también:

El régimen excarceló a 70 de los más de 1.900 presos políticos que hay en Venezuela

Facebook
Twitter
Whatsapp
ANUNCIO

Noticias Relacionadas

Destacado

Misión de la ONU alerta que violaciones de DDHH en Venezuela podrían «volver a empeorar» si no hay un «cambio real»

17 septiembre 2026
Destacado

Misión de la ONU alerta que el SEBIN y la DGCIM «siguen operando sin reformas sustantivas de sus estructuras y prácticas»

17 septiembre 2026
Regionales

Inameh prevé lluvias de intensidad variable por paso de la Onda Tropical 50

17 septiembre 2026
Siguiente publicación

Convergencia exige la liberación inmediata de Biagio Pilieri tras 80 días detenido

Deportes

Lionel Messi alcanza los 100 goles con Inter Miami

La Fórmula Uno anuncia su calendario para el 2027: serán 24 carreras

Falleció el periodista deportivo venezolano Juan Vené, a los 97 años

Tomás Rincón anuncia su retiro del fútbol profesional tras 20 años de carrera

Mundo

Venezuela, entre los seis países donde 13 millones de alumnos se vieron afectados por desastres naturales

Trump vuelve a prometer dividendos de $5.000 si los republicanos ganan las legislativas

Eurocámara exige suspender acuerdo con el régimen cubano ante represión contra disidentes

Estadounidense Heeney Capital adquiere por 30 años la mina de oro Chocó en El Callao, Bolívar

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreamos - Todos los derechos reservados.