El canciller del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, informó que han solicitado al Gobierno de Cabo Verde que conceda una «medida humanitaria» de arresto domiciliario al testaferro, Álex Saab.
«Hemos denunciado ante la Unión Africana y el gobierno de Cabo Verde el mal trato y las torturas que ha sufrido Alex Saab, Enviado Especial de Venezuela, durante su detención arbitraria. Todo ha sido constatado por sus abogados. Es una clara violación a sus Derechos Humanos», dijo Arreaza en un hilo de Twitter.
Aunque la Procuraduría General de Cabo Verde desmintió las supuestas torturas denunciadas por Saab, el funcionario chavista insistió en que «ante las agresiones sufridas por el Enviado Especial Alex Saab y el notorio deterioro de su salud, hemos solicitado reiteradamente a las instituciones correspondientes del Estado de Cabo Verde le sea concedida una medida humanitaria, que permita su detención domiciliaria«.
Arreaza exigió que se permita la visita inmediata de un médico forense y del embajador de Maduro ante Cabo Verde.
Ante las agresiones sufridas por el Enviado Especial Alex Saab y el notorio deterioro de su salud, hemos solicitado reiteradamente a las instituciones correspondientes del Estado de Cabo Verde le sea concedida una medida humanitaria, que permita su detención domiciliaria.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) September 9, 2020