El régimen de Nicolás Maduro, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), rindió este miércoles «honor y gloria» al general de división Luis Felipe González Borjas que asesinó a su esposa y posteriormente se quitó la vida en su vivienda de Fuerte Tiuna.
A través de una publicación en Twitter, el INAC compartió una nota de duelo en la que «lamenta la partida física» del general, al que describieron como un «hombre trabajador, revolucionario, leal y comprometido».
«¡Honor y gloria!», escribieron en el mensaje en el que envían sus condolencias «a sus familiares y amigos».
«El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil M/G Juan Teixeira Díaz, junto al tren gerencial, personal administrativo, técnico y obrero de la institución se unen al profundo dolor de la familia González Borjas, por la repentina desaparición física del gerente general de los Servicios de la Navegación Aérea, G/D Luis González Borjas», dice la nota.
De acuerdo al periodista Román Camacho, el crimen ocurrió pasado el mediodía de este miércoles 19 de octubre. Según versión de vecinos, el militar sostuvo una fuerte discusión con su pareja y cuando ella intentaba salir de la casa, el hombre la interceptó en el pasillo, sacó un arma de fuego y le disparó. Posteriormente el general de división se quitó la vida.
Durante la discusión y posterior crimen los dos hijos adolescentes de la pareja se escondieron en el baño de la vivienda, reportó Camacho.