El régimen de Nicolás Maduro rechazó este miércoles las declaraciones en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas de la Misión Internacional de Verificación de los Hechos, donde presentaron una actualización de la situación en Venezuela.
«Esta pseudo Misión, (…) es muestra palpable del doble rasero y el uso político de los mecanismos internacionales de derechos humanos, con la sola finalidad de seguir atacando a las instituciones venezolanas como parte de la política de «cambio de régimen»», expresó la Cancillería.
La cantera de las relaciones diplomáticas consideró que esta comisión es «impulsada por las autoridades de Estados Unidos».
El escrito continuó arremetiendo contra el trabajo de investigación violación de derechos humanos «la infame misión pretende seguir tergiversando la realidad con falsas matrices mediáticas, dirigidas a dar aliento a los grupos más extremistas, que constantemente intentan alterar la paz y atentar contra las instituciones democráticas del país».
«Venezuela ratifica que no reconoce, ni reconocerá, mecanismos de tutelaje o monitoreo como esa hostil Misión, que dilapida los recurso de la ONU y claramente transgrede los pilares fundamentales del multilateralismo y los principios que rigen las labores del Consejo de Derechos Humanos, así como los propósitos y principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, las resoluciones pertinentes de la Asamblea General y demás instrumentos relevantes.», puntualizaron.