` Régimen de Maduro rechaza informe de Bachelet y lo califica de "contenido falaz de origen tendencioso" - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Régimen de Maduro rechaza informe de Bachelet y lo califica de «contenido falaz de origen tendencioso»

Régimen de Maduro rechaza informe de Bachelet y lo califica de «contenido falaz de origen tendencioso»

Redacción MonitoreamosporRedacción Monitoreamos
5 julio 2021
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El Ministerio de Relaciones Exteriores del régimen de Nicolás Maduro emitió un comunicado en rechazo al contenido del informe presentado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet sobre el caso Venezuela.

«Este informe es el resultado de una Resolución impulsada por un minúsculo grupo de gobiernos con graves situaciones internas de violación de derechos humanos, que se complotaron para satisfacer la política de ‘cambio de régimen’ impulsada por los Estados Unidos de Norteamérica contra Venezuela», señala el informe.

Agrega que «el informe omite mencionar que en cada una de las 26 visitas realizadas a centros de detención y sedes de organismos de inteligencia, la Oficina de la Alta Comisionada ha podido entrevistarse con centenares de personas privadas de libertad, conforme a sus propias pautas de actuación».

A continuación el comunicado completo:

La República Bolivariana de Venezuela, en relación con el informe publicado sobre la situación del país por la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos el 1ro de julio de 2021, rechaza el contenido falaz y pone de relieve el origen tendencioso del mismo.

Este informe es el resultado de una Resolución impulsada por un minúsculo grupo de gobiernos con graves situaciones internas de violación de derechos humanos, que se complotaron para satisfacer la política de “cambio de régimen” impulsada por los Estados Unidos de Norteamérica contra Venezuela.

A pesar de ello, Venezuela destaca en su armonioso sistema constitucional en defensa y garantía de los derechos humanos que ha sido el escudo protector de su pueblo frente al bárbaro bloqueo criminal impuesto y dirigido desde Washington, constituyendo una grave comisión de delitos de lesa humanidad.

Resulta especialmente preocupante que este informe tenga su sustento en información brindada por particulares con motivaciones desconocidas y que no ha sido debidamente contrastada con las autoridades del Estado concernido, a pesar de las amplias facilidades que el Gobierno venezolano ha brindado para el desempeño de sus funciones en el territorio nacional.

NoticiasRelacionadas

Llegó a Venezuela nuevo cargamento de EE.UU. con 65.000 kilos de suministros médicos

21 febrero 2026

Foro Penal denuncia que excluir a militares presos políticos de la amnistía es «discriminatorio e inconstitucional»

21 febrero 2026

En esta ocasión, a partir de un puñado de supuestas denuncias de violación de derechos humanos, se realizan acusaciones no verificadas contra la institucionalidad venezolana, instrumentalizando la falsaria construida para alimentar artificialmente un expediente ante la Corte Penal Internacional, con el objetivo político de desestabilizar las instituciones democráticas del país.

Aunado a ello, el informe omite mencionar que en cada una de las 26 visitas realizadas a centros de detención y sedes de organismos de inteligencia, la Oficina de la Alta Comisionada ha podido entrevistarse con centenares de personas privadas de libertad, conforme a sus propias pautas de actuación. Según las conclusiones entregadas al Estado, las personas entrevistadas han confirmado el pleno respeto a su integridad personal en los establecimientos donde permanecen recluidos.

Venezuela ha solicitado a la Oficina de la Alta Comisionada compartir con las autoridades nacionales información sobre los supuestos casos referidos en el informe, a los fines de realizar las investigaciones de rigor y determinar su veracidad y, de ser el caso, las responsabilidades correspondientes, en plena consonancia con su política de respeto absoluto a los derechos humanos. Del mismo modo, se ha invitado a la Oficina de la Alta Comisionada a acompañar los procesos de investigación desarrollados por las autoridades competentes.

La República Bolivariana de Venezuela, en aras de seguir intensificando la cooperación debida con esta oficina, ratifica su voluntad de mantener canales de comunicación y diálogo con la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, sobre la base del estricto apego a los principios de objetividad, no selectividad, imparcialidad, no politización, respeto a la soberanía y diálogo constructivo sin agendas geopolíticas al servicio de poderes hegemónicos contrarios al Derecho Internacional.

Caracas, 5 de julio de 2021

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Destacado

Llegó a Venezuela nuevo cargamento de EE.UU. con 65.000 kilos de suministros médicos

21 febrero 2026
Venezuela

Foro Penal denuncia que excluir a militares presos políticos de la amnistía es «discriminatorio e inconstitucional»

21 febrero 2026
Destacado

Agentes de seguridad y médicos cubanos comienzan a abandonar de Venezuela tras décadas de cooperación entre ambos regímenes

21 febrero 2026
Siguiente publicación

Iván Duque celebró la elección del candidato de Colombia como presidente de la CAF

Deportes

GP de Madrid de Fórmula Uno vende 80.000 entradas y tendrá listo el circuito en mayo

17 febrero 2026

México buscará romper tres récord Guinness antes de la Copa Mundial 2026

17 febrero 2026

Foto @FemeninoFVF

La Vinotinto sub-20 femenina rescató un empate ante Argentina en el inicio del hexagonal

17 febrero 2026

Carlos Alcaraz busca en Doha ser campeón, tras ganar el Roland Garros y el US Open

16 febrero 2026

Mundo

Expertos de la ONU piden que la amnistía beneficie a todas las víctimas en Venezuela

19 febrero 2026

La CIDH reitera solicitud para visitar Venezuela y evaluar situación de derechos humanos

19 febrero 2026

El Congreso de Perú designó al polémico diputado José Balcázar como nuevo presidente interino

19 febrero 2026

La Policía detuvo al ex príncipe británico Andrés, hermano del rey Carlos III

19 febrero 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.