` Regimen de Maduro inició el traslado al Panteón Nacional de los restos del general Sifontes - Monitoreamos
Monitoreamos
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte
Sin resultados
Ver todos los resultados
Monitoreamos
Sin resultados
Ver todos los resultados

Portada » Regimen de Maduro inició el traslado al Panteón Nacional de los restos del general Sifontes

Regimen de Maduro inició el traslado al Panteón Nacional de los restos del general Sifontes

Gabriel BastidasporGabriel Bastidas
6 enero 2024
en Venezuela
0
0
COMPARTIDO
FacebookTwitterWhatsapp

El régimen de Nicolás Maduro inició este sábado el traslado al Panteón Nacional de los restos del general Domingo Antonio Sifontes, un soldado independentista que, de acuerdo con el Ejecutivo, expulsó a tropas inglesas de la Guayana Esequiba, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana desde la época colonial.

El homenaje al soldado inició este sábado con la exhumación de sus restos, que se encontraban en un cementerio en el estado Bolívar (sur), en un acto que fue transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Se estima que los restos lleguen al mausoleo el próximo martes, luego de recorrer los estados Anzoátegui y Miranda, donde también transcurrió parte de la historia del general.

Las autoridades del estado Bolívar, región en la que vivió y peleó el soldado, agradecieron al Ejecutivo nacional por homenajear a Sifontes al trasladarlo al Panteón Nacional, en Caracas, lugar en el que reposan personajes ilustres de la talla de Simón Bolívar.

De acuerdo con VTV, «Sifontes es reconocido por la gesta que llevó a cabo un 2 de enero de 1895 cuando impidió que un grupo de británicos al mando de su inspector de Policía, Douglas Barnes, intentaran tomar el control de El Callao, Upata, Tumeremo y El Dorado, al momento de izar una bandera inglesa para sustraer minerales preciosos» de estas poblaciones.

NoticiasRelacionadas

Saime reitera que los trámites de identidad pueden gestionarse sin gestores

19 junio 2026
EFE

Trabajadores exigen mejoras salariales para rescatar la industria energética

19 junio 2026

Autoridades e instituciones del Gobierno celebraron el homenaje al general a través de redes sociales y manifestaron su orgullo por la lucha de Sifontes, a quien catalogaron como un «héroe de la patria».

«Otorgaremos los máximos honores militares y populares para el general Domingo Antonio Sifontes, quien desde hoy inicia su recorrido heroico desde Tumeremo hasta el altar de los héroes de la patria, el Panteón Nacional. Hoy llevamos como estandarte la gallardía con la que comandó la Batalla del Cuyuní y expulsó a los ingleses que ocuparon nuestro territorio», dijo Maduro en X (antes Twitter). EFE

FacebookTwitterWhatsapp

Noticias Relacionadas

Venezuela

Saime reitera que los trámites de identidad pueden gestionarse sin gestores

19 junio 2026
EFE
Venezuela

Trabajadores exigen mejoras salariales para rescatar la industria energética

19 junio 2026
Destacado

Investigación documentó bombardeos contra población civil durante la «Operación Zaraza» en Miranda y Guárico en 2024

19 junio 2026
Siguiente publicación

Arrestados en Florida tres fugitivos acusados por el asalto al Capitolio de EE.UU.

Deportes

Mundial 2026 | México aseguró su pase a dieciseisavos tras imponerse por la mínima a Corea del Sur

19 junio 2026

Mundial 2026 | Canadá 6-0 Catar: el anfitrión logra su primera victoria mundialista y lamenta lesión de Koné

18 junio 2026

Mundial 2026 | Suiza 4-1 Bosnia y Herzegovina: Los suizos son cabeza del Grupo B

18 junio 2026

Mundial 2026 | República Checa 1-1 Sudáfrica: Ambas oncenas quedan en la cuerda floja del Grupo A

18 junio 2026

Mundo

Justicia española abre otra investigación contra la esposa de Pedro Sánchez por los delitos de prevaricación y fraude

19 junio 2026

Comando Sur confirma ataque a una narcolancha y la muerte de tres personas en operativo en el Pacífico

18 junio 2026

Justicia colombiana cita al expresidente Álvaro Uribe para indagatoria por dos masacres de paramilitares

18 junio 2026

WASHINGTON, DC - JUNE 09:  A view of the State Department seal on the podium before Romanian President Klaus Iohannis and U.S. Secretary of State Rex Tillerson appear for a photo opportunity at the State Department, June 9, 2017 in Washington, DC. Iohannis is also scheduled to meet with President Donald Trump on Friday afternoon. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Estados Unidos apoya la agenda de diálogo político acordada entre Dinorah Figuera y Jorge Rodríguez

18 junio 2026

  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Presidenciales
  • Venezuela
  • Mundo
  • Negocios
  • Entretenimiento
  • Salud
  • Tecnología
  • Deporte

© 2020 Monitoreados - Todos los derechos reservados.