El régimen de Maduro felicitó este lunes al oficialismo ruso por la «contundente victoria» obtenida por el partido del Kremlin, Rusia Unida, en las elecciones locales y regionales que celebró el país euroasiático y que incluyeron, por primera vez, a las zonas que ocupa en Zaporiyia, Jersón, Donetsk y Lugansk.
En un comunicado difundido por el Canciller Yván Gil, a través de la red social X (Twitter), calificó de «exitosa» la jornada electoral, y aseguró que se trata de un «triunfo de la democracia».
«La contundente victoria obtenida por el partido de Gobierno, Rusia Unida, ratifica el indiscutible liderazgo de su fuerza política y del presidente Vladímir Putin al frente de la defensa de los altos intereses del pueblo ruso, así como el triunfo de la democracia, la libertad, la seguridad y el desarrollo socioeconómico de este importante país», señaló Venezuela en el escrito.
El Ejecutivo de Nicolás Maduro envió «un afectuoso saludo» a las autoridades electas en estos comicios que, aseguró, «asumirán con compromiso y sabiduría el mandato otorgado por su pueblo».
Entretanto, la Unión Europea condenó estas elecciones, y aseguró que no reconocerá los resultados que dan la victoria a Rusia Unida, por considerar que son un «nuevo intento inútil» de Rusia por legitimar y normalizar su «control militar ilegal» en las zonas anexionadas de Ucrania y suponen una nueva violación del derecho internacional.
Con información de EFE
Lea también:
El Kremlin dice que resultados electorales muestran el «respaldo absoluto» a Putin