El régimen de Maduro felicitó este miércoles al Gobierno de la India por la «exitosa misión espacial» de la sonda Chandrayaan-3, que descendió en el polo sur de la Luna, tras una compleja maniobra que hizo a la nación asiática la cuarta en lograr alunizar en el satélite, además de Estados Unidos, Rusia y China.
«Venezuela aplaude a la Organización Espacial de la India por el logro alcanzado mediante una alta y depurada tecnología que ha impulsado el más rotundo éxito en esa valiente hazaña», según un comunicado difundido por el canciller, Yván Gil, en su cuenta de X (Twitter).
Agrega el comunicado que «este primer alunizaje en el polo sur lunar es una contribución de la India con la conquista de nuevos horizontes y espacios en beneficio de la humanidad».
La Chandrayaan-3 necesitó 40 días para su recorrido desde que despegó el pasado 14 de julio con el cohete de lanzamiento más grande y pesado de la India.
El alunizaje es un logró especial para la India que vio en 2019 el fracaso de su misión predecesora, el Chandrayaan-2, que tenía el mismo objetivo y que se malogró justamente en la maniobra de desaceleración para tocar la superficie lunar.
La misión india arrebata los lauros a la sonda Luna-24, que pretendía alunizar en esta misma región del satélite, pero se estrelló contra la superficie lunar debido a un fallo técnico.
Con información de EFE
Lea también:
Misión espacial de la India logra con éxito alunizar en el polo sur de la Luna