El régimen de Nicolás Maduro extendió por dos semanas más el plan de racionamiento eléctrico que reduce la jornada laboral en las instituciones públicas del país para «mitigar los efectos de la crisis climática que han afectado los embalses que producen electricidad en el país».
La vicepresidenta ejecutiva del chavismo, Delcy Rodríguez, anunció la extensión de la medida impuesta el pasado 24 de marzo de este año, por lo que los organismos públicos mantendrán su horario de 8 de la mañana hasta las 12.30 de la tarde, así como también la medida de 1×1, «que consiste en un día laborable por un día no laborable».
Durante el día laborable, prosiguió, los trabajadores públicos «complementarán su horario especial apoyando el fortalecimiento de las salas de autogobierno comunal, cumpliendo labores inherentes a la consolidación de los circuitos comunales como órganos fundamentales del poder popular».
Rodríguez también exhortó al resto de los venezolanos a tomar medidas como ajustar la temperatura de los aires acondicionados, aprovechar la luz natural y desconectar aquellos equipos que no se están usando.
Con información de EFE
Lea también:
Régimen de Maduro anunció un nuevo plan de racionamiento eléctrico a partir de este 24M