Este domingo el régimen de Nicolás Maduro envió un cargamento de ayuda humanitaria a Guinea Ecuatorial, luego de la explosión ocurrida en la ciudad de Bata el pasado 7 de marzo.
«Más que una ayuda humanitaria es una señal de la hermandad y la solidaridad que nos une. Que el pueblo de Guinea Ecuatorial sepa que cuenta con el pueblo de #Venezuela, que estamos con ustedes en estás circunstancias difíciles» expresó el viceministro del régimen, Yuri Pimentel.
Guinea Ecuatorial está gobernada desde hace más de 40 años por el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien está en el poder desde el golpe de estado del 3 de agosto de 1979.
La explosión registrada hace una semana en un cuartel militar dejó más de 100 víctimas mortales, quienes fueron despedidas en un funeral de Estado al que asistieron las más altas autoridades del país pero al que no se invitó a los principales partidos de la oposición.
#EnFotos 📸 | En nombre del Presidente @NicolasMaduro y el pueblo venezolano, el viceministro para África, @ypimentel2021 llevó al pueblo de Guinea Ecuatorial ayuda humanitaria tras conocer de la gran explosión ocurrida en la ciudad de Bata el pasado #7Marzo. 🇻🇪🤝🇬🇶#14Mar pic.twitter.com/JHqme9WslH
— Cancillería Venezuela 🇻🇪 (@CancilleriaVE) March 14, 2021